0

    ¡Atención! El ‘VAR’ se estrenó en el fútbol brasileño [VIDEO]

    En el duelo entre Bahía y Palmeiras el árbitro recurrió al videoarbitraje para cobrar un penal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El colegiado requirió del uso de la tecnología en el Arena Fonte Nova durante el tramo final del partido, con el marcador indicando un 0-0 entre los dos clubes.

    El videoarbitraje más conocido como ‘VAR’ por sus siglas marcó un hito en Sudamérica, este jueves se puso en práctica en el fútbol brasileño cuando el Bahía enfrentaba al Palmeiras por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

    Este duelo fue testigo cuando se jugaba el minuto 75 el árbitro del cotejo, Anderson Daronco requirió del uso de la tecnología. Esto sucedió en el tramo final del partido donde cobró un penal a favor del Palmeiras y además le sirvió para corregir la tarjeta roja que había sacado al jugador Gregore, quien cometió la falta.

    El juez central primero marco el penal y al recibir comentarios por el auricular señaló que iba a consultar a la pantalla. Al ver la jugada en el VAR anuló la tarjeta roja y la cambió por amarilla, acción que fue aplaudida por los compañeros de Gregore.

    Sin embargo el penal cobrado y ejecutado fue errado por Bruno Henrique del Palmeiras y score se mantendría en cero hasta el final. Es así que en el Arena Fonte Nova se vivió un día histórico para el fútbol y arbitraje brasileño.

    EL DATO:

    En la Copa América 2019 que se desarrollará en Brasil  se implementará el 'VAR'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY