0

    Colo Colo venció 1-0 a Corinthians por la ida de los octavos de la Copa Libertadores

    Colo Colo hizo respetar la casa ante Corinthians y sacó una mínima ventaja para la vuelta por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Carlos Carmona anotó el único gol del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Colo Colo venció 1-0 a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
    Colo Colo venció 1-0 a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

    Resultado corto. Colo Colo superó por la mínima a Corinthians en el Monumental de Santiago y dio un buen paso en busca de llegar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

    Colo Colo superó en el primer tiempo a un Corinthians plano y sin chispa, con algo de fútbol en el centro del campo pero que tuvo a los delanteros totalmente abandonados a su suerte.

    Sin embargo, Carlos Carmona rompería la paridad a los 38' luego de un gran centro de Opazo que definió Barrios, dejó rebote Cássio y que el volante aprovechó para empujar al fondo de las redes rivales.

    El tanto sorprendió al actual campeón del fútbol brasileño, incapaz de reaccionar antes del descanso, aunque la segunda mitad no empezó mucho mejor con la expulsión por doble amarilla de Gabriel.

    La inferioridad numérica impidió al Corinthians formular un planteamiento ofensivo, aunque los jugadores tampoco se esmeraron en buscar el empate.

    Colo Colo tampoco estuvo fino para buscar el segundo gol, con Valdivia poco participativo y los arietes Paredes y Barrios desconectados del duelo.

    En los últimos minutos el choque se animó en ambas áreas. Leo Santos tuvo cerca el empate y en el otro extremo el argentino Damián Pérez erró un tiro a bocajarro y Cássio evitó con una extraordinaria atajada el gol del paraguayo Barrios.

    El partido de vuelta entre Colo Colo y Corinthians se jugará el próximo 29 de agosto en el Arena Corinthians.

    Minuto a minuto del Colo Colo vs. Corinthians:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+3' ¡UFFF! Tiro libre de Baeza que se va apenas por encima del arco.

    90'+2' Cambio en Corinthians: entra Carlos, sale Henrique

    90' Seis minutos de adición.

    87' ¡Se la pierde Barrios! Gran asistencia por izquierda de Pérez, pero Lucas remata débil y Cássio se luce para desviar el balón al córner.

    86' ¡Se la pierde Colo Colo! Zapatazo de Valdés, Cássio deja rebote, pero Pérez remata alto cuando tenía todo el arco a su disposición.

    84' Amarilla para Pedrinho (Corinthians).

    83' ¡Se la pierde Corinthians! Gran asistencia de Pedrinho para Avelar, pero el remate de este se termina abriendo mucho.

    77' Cambio en Corinthians: entra Emerson Sheik, sale Clayson.

    76' Cambio en Colo Colo: entra Jaime Valdés, sale Carlos Carmona.

    74' Amarilla para Juan Manuel Insaurralde (Colo Colo).

    70' Amarilla para Claudio Baeza (Colo Colo).

    66' Cambio en Colo Colo: entra Gonzalo Fierro, sale Opazo.

    62' Dura falta de Leo Santos cuando Insaurralde quería adentrarse en el área.

    57' Cambio en Corinthians: entra Leo Santos, sale Jadson.

    54' Expulsado Gabriel (Corinthians) por doble amarilla.

    50' ¡UFFF! Lucas Barrios aparece por derecha y trata de sacar un centro que se le termina yendo largo.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Colo Colo ni Corinthians.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    44' ¡Intento de Corinthians! Buena jugada colectiva que termina en córner tras desvío en Baeza.

    40' Amarillas para Gabriel (Corinthians) y Carmona (Colo Colo) por una pequeña gresca.

    38' Gran pase adelantado de Valdivia para Opazo, que saca el centro que conecta Barrios, deja rebote Cássio y Carlos Carmona lo aprovecha para romper la paridad en el Monumental de Santiago.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLO COLO!

    34' ¡Se la pierde Colo Colo! Zaldivia recibe una gran habilitación, queda mano a mano ante Cássio, pero su disparo lo desvía con las justas el arquero.

    33' ¡UFFF! Paredes recibe un balón al borde del área y saca un zurdazo que se desvía en un rival y pasa cerca del arco de Cássio.

    32' Dura falta de Henrique contra Paredes.

    28' En la misma jugada el balón le cae en el codo a un rival, los jugadores de Colo Colo piden penal, pero el árbitro deja seguir.

    27' ¡Se la pierde Colo Colo! Gran jugada colectiva, pero abusa del toque y al final el remate de Carmona choca en el cuerpo de un rival.

    24' Mano de Fagner cuando desde la izquierda intentaban colocar un balón para la cabeza de Barrios o Paredes.

    22' ¡UFFF! Balón largo para la carrera de Fagner, pero aparece providencial Insaurralde para desviar el balón al córner.

    18' Partido muy trabado y con pocas opciones para ambos bandos.

    12' ¡Intento de Colo Colo! Centro de Pérez para Barrios, que cabecea incómodo, pero la jugada estaba invalidada por offside del delantero.

    1' Arranca el partido en el Monumental de Santiago.

    Alineaciones confirmadas del Colo Colo vs. Corinthians:

    Colo Colo: Orión, Zaldivia, Barroso, Insaurralde, Opazo, Baeza, Carmona, Pérez, Valdivia, Barrios, Paredes.

    Corinthians: Casio, Fagner, P. Henrique, Henrique, Avelar, Gabriel, Douglas, Jadson, Pedrinho, Romero y Clayson.

    La previaEl Colo-Colo de Chile logró superar la fase de grupos de la Libertadores gracias a la diferencia de goles, que era mejor en comparación al Bolívar. El ‘Cacique’ tendrá una dura prueba en esta etapa, pero trataran sacar una ventaja ante el último equipo campeón del Brasileirao y a la vez quitarse el sabor amargo de lo sucedido en el torneo pasado.

    PUEDES VER: Inter de Porto Alegre ofrece a Paolo Guerrero 3 años de contrato y un jugoso salario

    Recordemos que en el 2017, Colo-Colo inició su participación en la segunda etapa de eliminación, para poder avanzar a la fase de grupos de la Libertadores. El rival aquella vez fue el Botafogo, también brasileño, y no lograron superar la llave, con el detalle que no supieron ganar alguno de los partidos: derrota 2-1 de visita y empató 1-1 en casa.

    NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca está a punto de cerrar su vínculo con la Selección Peruana [EN VIVO]

    Además, existe un precedente que Corinthians no es un rival nada fácil de visita. Los dirigidos por Osmar Loss no perdieron en ninguno de los últimos 5 partidos jugando fuera de casa: Santa Fe (1-1), Nacional de Uruguay (0-0), Millonarios (0-0), Independiente (0-1) y el ya citado Deportivo Lara. Colo-Colo tratará de romper esa racha, pero en casa no ha sido recular.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL COLO-COLO vs CORINTHIANSXI Colo-Colo: Agustín Orión; Óscar Opazo, Juan Insaurralde, Matías Zaldivia, Danny Pérez; Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

    XI Corinthians: Cássio; Pedro Henrique, Henrique, Danilo Avelar, Fagner, Gabriel, Douglas, Clayson, Jádson, Ángel Romero y Pedrinho.

    HORARIOS DEL COLO-COLO vs CORINTHIANS

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.45 p.m.Estados Unidos: 7.45 p.m. (ET) / 4.45 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.45 a.m. (al día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL COLO-COLO vs CORINTHIANS?

    En Internet el duelo entre Colo-Colo y Corinthians, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY