0

    Real Madrid baraja dos opciones para cubrir el puesto de Mateo Kovacic

    Real Madrid sufrirá la baja de Mateo Kovacic y no se decide entre dos cracks para la zona medular.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mateo Kovacic saldrá del Real Madrid y ya se barajan piezas de recambio. Foto: EFE
    Mateo Kovacic saldrá del Real Madrid y ya se barajan piezas de recambio. Foto: EFE

    Mateo Kovacic y Real Madrid le quieren dar un tiempo a la relación. En las próximas horas el mediocampista croata pasará los exámenes médicos correspondientes en las instalaciones del Chelsea y podrá gozar de más minutos que tuvo en la 'Casa Blanca'. A pesar de que no sería una transferencia completa -se trata de un préstamo- el elenco londinense lo podría comprar a final de la temporada.

    Julen Lopetegui sabe que Mateo Kovacic podría marcharse a otro club para jugar este curso. Es por esa razón que dejó en claro durante la última conferencia de prensa en los Estados Unidos que deberán buscar un jugador de su mismo nivel y que no le de dolor de cabeza a la hora de ver la plantilla de jugadores. Entiende que es un futbolista importante, pero no le negará la salida si el jugador quiere irse a jugar a otro lado. "Si sale Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel, que nos equilibre la plantilla"

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, baraja dos opciones para la zona medular. Ambos tienen un nivel espectacular y son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes. El primero es Thiago Alcántara, uno de los cracks que seduce a Julen Lopetegui. El estratega español lo ha tenido siempre en la Selección de España y le gusta mucho la idea de que se vista de blanco esta temporada. Le deberán pagar al Bayern Múnich un total de 60 millones de euros, que es la cláusula del jugador. 

    El nombre de Thiago ya ha sonado en varias ocasiones en tienda madridista y cuando le preguntaron a Julen Lopetegui sobre el posible fichaje del español, dijo lo siguiente: "Ha sido jugador y sabe cómo abordarnos; luego tiene ese don de gentes con el que sabe transmitirnos lo que realmente quiere". El entrenador del conjunto merengue conoce bien su juego y es la opción más clara, pero se interpone uno más.

    Miralem Pjanic es la otra opción que maneja Florentino Pérez para completar el mediocampo. El nacido en Bosnia es titular en la Juventus, clave en el esquema de Massimiliano Allegri durante la temporada pasada y, con la llegada de Cristiano Ronaldo, quiere seguir en el mismo nivel. El objetivo de la 'Vieja Señora' es la Champions League y será difícil que salga Pjanic. Además, su cláusula es de 80 millones de euros. Será más 'yuca'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY