0

    Barcelona en problemas tras fichar a Arturo Vidal, su DT tendrá que descartar a un jugador

    La incorporación del chileno traerá más de un problema en los torneos ya que ocupará un lugar como extranjero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Con la incorporación de Vidal suman seis plazas de extranjeros dentro del Barcelona.
    Con la incorporación de Vidal suman seis plazas de extranjeros dentro del Barcelona.

    Arturo Vidal ya entrena con su nuevo club el Barcelona, la directiva de su nueva casa se fijó en él por su mentalidad ganadora, experiencia y técnica con el balón, razones ayudaran en el juego colectivo. Sin embargo, su estadía trae consigo un problema que ha pasado desapercibido, pero que es importante recalcar de cara a los torneos que disputará con la escuadra ‘azulgrana’. El mediocampista chileno ocupará una plaza de extranjero, teniendo en cuenta que habían 5 jugadores en esa condición en el plantel.

    El problema recae en que el club solo puede inscribir tres futbolistas extracomunitarios para las competiciones españolas: Supercopa, La Liga y Copa del Rey. De esta manera Vidal es un cupo más en esa condición, y la institución ‘culé’ debe resolver esta situación antes del inicio de la Liga española que comienza este 17 de agosto.

    En la plantilla del Barcelona se encuentra los brasileños Arthur y Malcom, que se sumaron recientemente. A ellos se suman sus compatriotas Coutinho y Marlon y el defensa colombiano Yerri Mina, más Vidal serían 6 futbolistas extranjeros. La directiva ‘azulgrana’ y el DT Ernesto Valverde trabajan para remediar este contratiempo antes del encuentro de este domingo contra el Sevilla.

    Lo primero que harán es que Coutinho consiga el pasaporte de nacionalidad portuguesa con ayuda de su esposa, que ya lo posee, para así poder actuar como comunitario en la Supercopa española o en la Liga una semana después.

    En caso de que no se concrete esto, medios españoles informan que Arturo Vidal quedará al margen del duelo contra el Sevilla porque debe estar a punto físicamente.

    Por otra parte, Valverde se verá obligado de prescindir de dos jugadores sudamericanos de cara al inicio de La Liga, y estos serían Yerry Mina y Marlon, que serán traspasados en los siguientes días. Si se llegan a marchar ambos jugadores, los extracomunitarios en la lista de La Liga serán Malcom, Arturo Vidal y Arthur. El equipo ‘culé’ está contrarreloj y difícilmente logren solucionar el problema de cara a la Supercopa de España, y todo indicaría que Valverde tendrá que descartar a uno de sus últimos refuerzos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY