0

    Yerry Mina ya pasó los exámenes médicos con el Everton en Barcelona

    El Everton se lleva a Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne de Barcelona para esta temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yerry Mina es el nuevo jugador del Everton inglés. Foto: EFE
    Yerry Mina es el nuevo jugador del Everton inglés. Foto: EFE

    El Everton ha puesto su mirada en tres jugadores del Barcelona para que sean nuevos jugadores suyos para esta temporada. El primero en ser presentado fue Lucas Digne, hace unos días. Ahora, el colombiano Yerry Mina y el portugués André Gomes ya pasaron los exámenes médicos correspondientes desde la Ciudad Condal para firmar por el club de la Premier League en las próximas horas.

    Cabe recordar que este acuerdo debe sellarse hoy mismo de manera definitiva, debido a que en menos de 10 horas el mercado de traspasos cerrará en Inglaterra. Eso quiere decir que los clubes no podrán inscribir ni vender a más jugadores para la actual temporada. El reloj corre y Mina con Gomes están muy, pero muy cerca, de ser los nuevos refuerzos del Everton.

    La novela llegó a su fin. Desde antes de que empiece el Mundial Rusia 2018 se empezaron las especulaciones sobre cuál sería el futuro del defensor colombiano Yerry Mina. Fue el goleador de la selección de Colombia en la cita mundialista con tres tantos y el Barcelona no lo tiene en sus planes para este curso. Más aun cuando contrataron a Clement Lenglet para ocupar una zona en la defensa. 

    Lo de André Gomes es la misma rutina, no tiene espacio en el equipo principal del Barcelona y ya contrataron a Malcom. Además, con los que están ahora (Dembélé, Messi, Coutinho) no tiene lugar. El portugués quiere tener minutos y ha decidido firmar por el Everton, que quiere llevarse todo esta temporada en el fútbol inglés. 

    Emisarios del Everton viajaron a Barcelona desde ayer para cerrar el acuerdo con el cuadro culé. Ambos clubes ya se dieron el apretón de manos correspondientes y los futbolistas no demorarán en firmar sus contratos. Solo faltan detalles para finiquitar y todo se hará de manera oficial en las próximas horas. Manchester United quiso al colombiano, pero los 'Toffes' se adelantaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY