0

    ¡OFICIAL! Coutinho jugará en Barcelona con pasaporte comunitario

    Phillipe Coutinho podrá jugar la Supercopa de España con el Barcelona sin ocupar la plaza de extranjero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Phillipe Coutinho jugará como comunitario en Barcelona.
    Phillipe Coutinho jugará como comunitario en Barcelona.

    El Barcelona y Phillipe Coutinho recibieron la confirmación por parte de las fuentes federativas que el atacante brasileño podrá jugar con el combinado azulgrana sin ocupar el lugar de extranjero en la Supercopa de España el 12 de agosto.

    La razón de este tramite se debe a que la esposa del seleccionado brasileño tiene nacionalidad portuguesa y él, al ser su esposo, puede gozar de este beneficio que le permitirá tener un pasaporte comunitario.

    Con esta constancia, Coutinho dejará la vacante de extranjero abierta para jugadores como Arthur, Malcom y Arturo Vidal, ya que solo se permiten tres cupos extracomunitarios. El brasileño Marlon también se encuentra en la nomina pero Ernesto Valverde no lo tendría en cuenta para esta temporada.

    Roger Torello informó en 'Mundo Deportivo' que se había avanzado en los tramites para la emisión del pasaporte comunitario. En algunos medios circulaba la información que no se llevaría a cabo para la Supercopa, sin embargo, las dudas se han resuelto y el '11' culé dejará de ocupar la plaza de extranjero.

    EL DATO

    Phillipe Coutinho fue fichado por el Barcelona en enero del 2018 por 120 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY