0

    ¿Fue el VAR? La tecnología que se hizo presente en el gol del Tottenham sobre el Newcastle por la Premier League [VIDEO]

    El primer gol del encuentro entre Newcastle vs Tottenham se vio envuelto en una polémica, luego que el cabezazo de Jan Vertonghen fuera validado gracias a la tecnología.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Premier League: El ojo de halcón se hizo presente en el encuentro entre Newcastle vs Tottenham | Video.

    El primer gol del Tottenham en la Premier League fue debatido debido a la difícil circunstancia que apremió el 'shoot' del defensa Jan Vertonghen.

    Corría el minuto 8 del primer tiempo y un excelente centro del volante de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, fue capitalizado por el colombiano Davinson Sánchez: el rebote encontró al belga quién direccionó el esférico hacia el arco del portero Martín Dúbravka. El eslovaco - de una felina estriada - detuvo y rechazó el impacto, sin embargo, la pelota ya estaba dentro de sus redes.

    La polémica se instauró debido a que el árbitro del encuentro, Martín Atkinson, no tenía la visualización correspondiente para decretar el tanto y es por ello que se generó un hermetismo entorno a su sentencia. 

    Esto rápidamente dilucidado por el reloj que portaba el réferee inglés: el aparato le indicó que la pelota había traspasado en su totalidad la línea del arco de las 'Urracas'. 

    De esta manera, una vez más la tecnología se hace presente en las canchas de fútbol tratando de impartir justicia. Esta vez, sin perder mucho tiempo y emoción, Atkinson aprovechó la ventaja que le otorgó el dispositivo.

    EL DATO

    En abril de 2013, la Premier League aprobó el uso del "Ojo de Halcón" o "Hawk Eye" con el fin de terminar con las suspicacias que se puedan generar en los respectivos cotejos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY