0

    Paolo Guerrero ficha por el Inter de Porto Alegre: 'Depredador' jugará hasta el 2021 en el 'Colorado'

    Paolo Guerrero dejó el Flamengo de Río de Janeiro y es confirmado como fichaje estelar del Inter de Porto Alegre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero es confirmado como nuevo fichaje del Inter de Porto Alegre

    Paolo Guerrero fue confirmado como nuevo fichaje del Inter de Porto Alegre. A través de las redes sociales, el cuadro conocido como el 'Colorado' hizo el anuncio oficial sobre la flamante contratación del 'Depredador' que estará por tres temporadas -hasta agosto de 2021- y donde percibirá 207 mil dólares como salario (US$ 155 mil + US$ 52 mil por derechos de imagen).

    Será el tercer equipo de Paolo Guerrero en Brasil tras pasar por el Corinthians, de Sao Paulo, y el Flamengo, de Río de Janeiro. El delantero peruano de 34 años llegará el próximo miércoles a la ciudad de Porto Alegre para pasar los exámenes médicos y luego ser presentado en el estadio Beira-Río ante los torcedores del Inter.

    "El Sport Club Inter concluyó las negociaciones para anunciar la contratación del delantero Paolo Guerrero. El atleta firmó contrato hasta agosto de 2021. El desembarque en Porto Alegre será el miércoles 15 de de agosto (8:00 a.m.). La presentación oficial tendrá lugar el mismo día, a las 10.30 a.m. en la sala de prensa del estadio Beira-Río", mencionado el comunicado del club gaucho.

    El presidente Marcelo Medeiros y del vicepresidente Roberto Melo, Paolo Guerrero ofreció sus primeras declaraciones con la camiseta del Inter de Porto Alegre en sus manos.

    "inter es capaz de hacer una contratación de este tamaño, Paolo Guerrero es un gran jugador que jugó la última copa del mundo. Estamos muy contentos de dar este regalo al fan", dijo Roberto Melo, vicepresidente del Inter de Porto Alegre.

    El presidente del Inter, Marcelo Medeiros celebra la contratación de Paolo Guerrero en sus redes sociales.

    Formado por el Alianza Lima, Paolo Guerrero se trasladó a la edad de18 años para el fútbol europeo. Guerrero se quedó 10 años en Alemania, vistió las camisetas del Bayern Múnich y del Hamburgo, fue bicampeón alemán y bicampeón de la Copa de Alemania. En 2012, se trasladó al fútbol brasileño. 

    En el Corinthians, Paolo Guerrero fue el autor del gol en la semifinal y autor del gol en la final en la campaña en que el club paulista se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012. También formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Brasileiro en 2014 y el año el siguiente llegó a la cima del ranking de los artilleros extranjeros en la historia del Corinthians. 

    Paolo Guerrero se trasladó al Flamengo en 2015 y durante su trayectoria llegó al sexto puesto como máximo mayor artillero extranjero del Club. Asimismo, lideró el Flamengo en la conquista del Campeonato Carioca 2017, siendo goleador y crack del Campeonato. A finales del mismo año, fue premiado por el diario uruguayo "El País" como el segundo mejor jugador de América e integró la selección de los 11 mejores jugadores del continente. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY