0

    Atlético Madrid campeón de la Supercopa de Europa tras aplastar 4-2 a Real Madrid [RESUMEN Y GOLES]

    Atlético Madrid venció alReal Madriden un partidazo disputado en Estonia y se consagró campeón de la Supercopa de Europa con una gran actuación de Diego Costa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético Madrid campeón de la Supercopa de Europa tras aplastar 4-2 a Real Madrid.
    Atlético Madrid campeón de la Supercopa de Europa tras aplastar 4-2 a Real Madrid.

    Europa es ‘colchonera’. Atlético Madrid se convirtió en el campeón de la Supercopa continental tras derrotar por 4-2 a su bestia negra, Real Madrid, en un partido no apto para cardiacos disputado en Estonia. Diego Costa fue la figura de la cancha con dos golazos; Saúl y Koke marcaron los otros tantos en el tiempo suplementario.

    El equipo dirigido por Diego Simeone comenzó ganando desde el primer minuto, ya que ‘El Lagarto’ se fabricó una jugada solo dentro del área tras ganarle a Varane y Sergio Ramos y sacó un derechazo al palo de Keylor Navas para abrir el marcador ante la sorpresa de todo el Estadio Lilleküla.

    El conjunto 'rojiblanco' se acomodó en el campo y bajó la intensidad para jugar al contragolpe. Sin embargo, Bale se puso la capa de héroe para iniciar todos los ataques 'merengues'. De esta forma, casi treinta minutos después el galés arrancó por la banda derecha y sacó un centro mortal, que Karim Benzema no desaprovechó y con un cabezazo emparejó el marcador.

    Marco Asensio también tomó protagonismo y se compenetró bien con el jugador de Gales y con Isco, pero no estuvo fino en los últimos metros. Los del Atlético atacaron como pudieron por las bandas y con la pelota parada como su principal arma, pero Casemiro hizo un despliegue formidable y opacó a la volante ‘india’.

    Y es que el técnico español sorprendió al dejar en el banco de suplentes a Luka Modric y jugar con un esquema de 4-3-3. Para el segundo tiempo lo hizo entra en lugar de Marco Asensio. El 'Cholo' también dejó boquiabiertos a todos cuando sacó del campo a Antoine Griezmann por el argentino, Ángel Correa, que al final fue clave para el triunfo de su conjunto.

    En el minuto '60 vino lo que parecía la debacle para el Atlético debido a que Juanfran cometió una infantil mano al querer evitar un cabezazo de Karim Benzema. El árbitro cobró penal sin dudarlo y Sergio Ramos no la desaprovechó y colocó el 2-1 y tranquilidad para el Madrid. 

    No obstante, lo que cambió el resultado fue el cambio de Casemiro por Dani Ceballos, ya que el brasileño se habí multiplicado para parar a Koke, Saúl y en compañía. Lemar también salio y entró Thomas, que mejoró la verticalidad del conjunto 'colchonero' y se alineó bien con Correa. 

    De esta manera, llegó el empate momentáneo a poco más de diez minutos para el final del encuentro. Marcelo se equivocó en salida y Juanfran sacó un centro al para que el argentino regateé dentro del área y se la pase a Diego Costa, que con la pierna izquierda hizo explotar a toda la hinchada del Atlético.

    El resultado no se amplió en los noventa minutos y se fueron a tiempo suplementario, donde la escuadra de Simeone llegó mejor animica y físicamente. Así llegó el 3-2 en el minuto '98 en una volea magistral de Saúl Ñíguez tras una confusión y error en salida de Sergio Ramos y Varane.

    Seis minutos más tarde y con todo el combinado ‘blanco’ lanzado al ataque, el Atlético selló la victoria. Y es que nuevamente Costa hizo trizas a Ramos y jaló varias marcas para que deje casi solos a sus demás compañeros. Así Vitolo toca en primera a Koke, que mano a mano con el portero metió un remate cruzado para el 4-2 final.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SUPLEMENTARIO

    ¡Terminó el partido!

    113' ¡ATAJADÓN! Modric metió un derechazo, pero Oblak se lanza y se queda con el balón.

    111' ¡ESTÁ MUERTO EL REAL! Vitolo se va al ataque y deja en el piso a toda la saga defensiva 'merengue', pero saca un remate muy débil y rebota en un central.

    108' Entra a la cancha Jose María Gímenez por Diego Costa.

    107' Fuerte falta de Sergio Ramos sobre Ángel Correa, que queda medio adolorido.

    105' Fuerte falta sobre Diego Costa, que queda tendido en el campo.

    GOOOOl104 ¡Golazo de Koke! Diego Costa le gana un mano a mano a Sergio Ramos y tras jalar marcas se la pasa a Vitolo, que a su vez deja solo al  '6' del Atlético y envía un remate cruzado para sellar prácticamente la victoria 'colchonera'.

    102' Se marcha Kroos y entra Borja Mayoral.

    GOOOOl98 ¡Golazo de Saúl Ñíguez! Thomas roba una pelota a Varane a centímetros del área y le queda larga, pero saca un centro para el volante español, que mete un bombazo de volea para poner el 3-2.

    95' Benzema mete un zapatazo que Oblak embolsa la pelota fácilmente.

    SEGUNDO TIEMPO

    93' ¡SE LA PERDIÓ MARCELO! Bale manda un pase bombeado al brasileño, que intenta un 'tijera', pero no calcula bien y falla en su remate.

    90' Se retira Lemar y entra Thomas.

    82' Lucas Vazquez entra a reemplazar a Isco.

    GOOOOl78' ¡Doblete de Diego Costa! Gran maniobra individual de Ángel Correa que pasa entre tres defensores del Madrid y se la pasa al 'Lagarto', que pone el pie e iguala 2-2 el marcador.

    75' Sale Casemiro medio lesionado e ingresa Dani Ceballos.

    69' Lucas Hernández saca un centro muy pasado y se va fuera de la portería.

    65' ¡TREMENDO! Diego Costa pelea una dividida con Sergio Ramos y le pisa el cuello.

    GOOOOL62' ¡Golazo de Sergio Ramos! El defensor español hace la 'paradinha' y engaña a Oblak para anotar el 2-1.

    60' ¡PENAL! Juanfran salta para evitar que Benzema cabeceé y la pelota rebota en su mano.

    58' Entra Correa por Antoine Griezmann.

    56' Se retira Marco Asensio y entra al campo Luka Modric.

    52' Diego Costa recibe un pase y trata de pasar al área chica, pero Dani Carvajal se la roba.

    49' Saúl se quería infiltrar al área con la pelota controlada, pero le roban la pelota.

    PRIMER TIEMPO

    ¡Fin de la primera parte!

    45' Final del primer tiempo. Diego Costa adelantó a Atlético de Madrid, mientras que Benzema igualó para el Real Madrid.

    41' Gareth Bale intenta con un zurdazo de lejos, pero se va muy desviado.

    38' Cabezazo de Diego Godín dentro del área que le sale al medio y Keylor Navas se queda con el esférico.

    29' Disparo de Asensio dentro del área y se va rozando el palo de Oblak.

    GOOOOL27' ¡Golazo de Karim Benzema! Cabezazo del francés tras un centro popr la derecha de Bale para igualar el marcador 1-1.

    25' Bombazo de Marcelo fuera del área al arco de Oblak y la pelota se va por encima del travesaño.

    16' ¡UFFFF! Asensio mete un taco a centímetros del arco, pero Oblak vuela y pone la mano para sacar la pelota de su área.

    8' Real Madrid desesperado. Ramos comete falta sobre Diego Costa y tiro libre para el Atlético.

    4' Tiro de esquina a favor de Atlético Madrid. Sergio Ramos echó la pelota al corner.

    GOOOOL1' ¡Golazo de Diego Costa! El 'Lagarto' ganó una pelota en cabeza y luego pasó en velocidad a Varane para que dentro del área saca un bombazo y abrir al marcador.

    ¡Rueda la pelota en Estonia!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, Asensio, Benzema, Bale, Isco

    Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Hernández, Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar, Costa, Griezman

    PREVIA

    Real Madrid vs Atlético Madrid se volverá a ver las caras en una nueva final. Esta vez será por la Supercopa de Europa donde los madridista tendrá que defender su corona.

    Hace unos instantes, el equipo de Julen Lopetegui llegó al estadio, comandado por el capitán Sergio Ramos y Marcelo. Recuerda que el encuentro se jugará por primera vez en Estonia, en la ciudad de Tallin. La transmisión va EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por ESPN y Fox Sports. También puedes seguir todas las incidencias desde Líbero.pe. 

    👕✅ Nuestro vestuario ya está preparado para el partido de esta noche. #RMSuperCup pic.twitter.com/QnGiixwps0

    En Tallin, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, Real Madrid vs Atlético Madrid se enfrentarán ccon el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.

    Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016, cuando el Atlético y el Madrid también tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con sendos triunfos blancos.

    En Lisboa, en 2014, en la prórroga por 4-1, con aquel gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93 para el Real Madrid, cuando el Atlético ya sentía suya la primera Copa de Europa de su historia; en Milán, en 2016, en la tanda de penaltis, después del empate a uno con el que concluyó el tiempo extra en San Siro.

    Dos años después, como campeones de la Champions, el equipo blanco, y de la Liga Europa, el rojiblanco, vuelven a cruzarse los destinos de dos bloques gigantes, dos aspirantes a todo para el nuevo curso, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres, en el Atlético.

    Keylor Navas, Thibaut Courtois, campeón de rojiblanco y fichado ahora por el club blanco, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Isco Alarcón, Gareth Bale o Karim Benzema contra Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Antoine Griezmann o Diego Costa.

    Y Julen Lopetegui, en su estreno en el equipo blanco, contra Diego Simeone, ante su última barrera europea, ante el rival que más le ha ganado en la Liga de Campeones, el equipo que le frustró en cuatro de las cinco ediciones que ha disputado su conjunto en el último lustro y el que le apartó de conquistar dos Copas de Europa.

    El Real Madrid aspira a su quinta Supercopa de Europa, la tercera consecutiva; el Atlético, infalible hasta ahora en este torneo, a la tercera de su palmarés, la más reciente en 2012 cuando destrozó todos los pronósticos con una victoria memorable por 4-1 contra el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco, ya con Simeone de técnico.

    Es el inicio de una nueva era en Tallin para el club blanco. Un reto mayúsculo para Lopetegui, enterrado el dolor de verse fuera del Mundial de Rusia con una selección española que clasificó de la forma más brillante por firmar el contrato de sus sueños con el Real Madrid más difícil de dirigir. El listón altísimo de Zidane, la ausencia del devorador de récords Cristiano Ronaldo.

    A la espera de que Florentino Pérez guarde un as en la manga para los últimos días de mercado, el proyecto de un equipo que escribió historia con tres 'Champions' consecutivas, parece mermado sin los goles del astro portugués y la ausencia de un fichaje de relumbrón. El liderazgo recae sobre Gareth Bale y el paso al frente que deben dar Isco Alarcón y Marco Asensio.

    La Supercopa de Europa marcó a los tres. En 2016 disparó a Asensio cuando con un golazo al Sevilla demostró que era jugador para altos vuelos. En la última edición, Bale se cerró las puertas del Manchester United tras su decisión de jugar e Isco dejó una exhibición para el recuerdo. El Real Madrid repetía como campeón sin Cristiano en el once. Esta vez no podrá entrar los últimos siete minutos como en Skopje.

    Con la llegada de Courtois, que aún no ha debutado y será suplente de Keylor Navas en el inicio de un pulso que marcará el año blanco en portería, Álvaro Odriozola para mejorar el lateral derecho que se pierde la cita por un problema muscular, más la esperanza depositada en el brasileño Vinicius, se espera que hasta nueve jugadores del once repitan respecto a la conquista de la última Copa de Europa y no haya ninguno de los fichajes en las dos novedades.

    Sin Cristiano tan solo Luka Modric, finalista en el Mundial y con un ritmo menor de entrenamiento, parece el único con opciones de caerse respecto al que fue inesperado último once de Zidane. El resultado del primero oficial de Lopetegui será el que dictamine si el Real Madrid renuncia a un gran desembolso o ve lagunas para lanzarse al mercado por un 9 de garantías.

    Enfrente, le desafía el Atlético, con el proyecto quizá más ambicioso de su historia, con la capacidad para retener a sus mejores futbolistas, Jan Oblak o Antoine Griezmann, este último con una oferta rechazada al Barcelona, y de complementar su plantilla con seis incorporaciones, entre ellas Thomas Lemar y Rodri Hernández.

    Ambos son los únicos dos fichajes que entrarán en la alineación para la Supercopa de Europa; el campeón del mundo francés en la banda derecha. "Tiene un talento que el equipo lo necesita", recalcó el pasado sábado Simeone sobre el internacional galo, que ha demostrado detalles, pero aún requiere quizá más adaptación.

    Rodri, en su vuelta al Atlético tras triunfar en el Villarreal, lo hará en el medio centro, como compañero ahí de Saúl Ñíguez, ya sin Gabi Fernández, una referencia en ese puesto. A la izquierda estará Koke Resurrección; por delante Diego Costa y Antoine Griezmann, el líder del equipo por quinta temporada consecutiva.

    Hace una semana, el lunes 6 de agosto, el francés comenzó la pretemporada y nueve días después, este miércoles, formará desde el principio en el ataque, según las pruebas de Simeone. Un ejemplo más de la transcendencia y la condición de indispensable e indiscutible en el once del mejor goleador rojiblanco en cada una de los cuatro años anteriores.

    Por detrás, el portero Jan Oblak y los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis completan la probable alineación titular de Simeone, que cumplirá el tercero de sus cuatro choques de sanción en Europa y que sufrirá el partido fuera del banquillo y desde un palco del estadio Lillekula, como ya le ocurrió en la final de la Liga Europa. Su balance en esa tesitura es de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas en trece encuentros.

    Alineaciones probables Real Madrid vs Atlético Madrid 

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

    Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

    Árbitro: Symon Marciniak (Polonia).

    Estadio: Lillekula de Tallin (12.500 espectadores) - Estonia 

    Hora: 2:00 p.m. EFE. 

    PAÍSES - HORARIO Y GUIA DE CANALES Real Madrid vs Atlético Madrid 

    Perú: 14:00hs // ESPN Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur

    Colombia: 14:00hs // ESPN Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur

    México: 13:00hs // ESPN Play Norte, ESPN Norte, Fox Sports Cono Norte

    Argentina: 16:00hs // ESPN Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

    Ecuador: 14:00hs // ESPN Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

    Bolivia: 15:00hs // ESPN Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

    Chile: 16:00hs // ESPN Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

    Venezuela: 14:30hs // ESPN Play Sur, ESPN Sur, Fox Sports Cono Norte

    Uruguay: 16:00hs // Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur, ESPN Sur

    Brasil: 16:00hs // Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur, ESPN Sur

    Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá: 13:00 hs // ESPN Norte, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte

    EE.UU. Chicago: 14:00hs // Univision, B/R Live, Watch TNT, TNT USA, Univision Deportes

    EE.UU. Los Ángeles: 12:00hs // Univision, B/R Live, Watch TNT, TNT USA, Univision Deportes

    *Ver en vivo online la Supercopa de la UEFA Real Madrid - Atlético de Madrid por Fox Sports*Narración: Mariano Closs.Comentarios: Diego Latorre.

    *Ver en vivo online Supercopa UEFA Real Madrid - Atlético de Madrid por ESPN*Narración: Miguel Simon.Comentarios: Quique Wolff.

    *Ver en vivo online la Supercopa de la UEFA Real Madrid - Atlético de Madrid por Facebook*Narración: Hernán Feler.Comentarios: Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY