0

    Barcelona vendió a una de sus jóvenes promesas al fútbol italiano

    Marlon Santos ha sido vendido por el Barcelona al Sassuolo, club que disputa la Serie A.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona vendió a Marlon Santos al Sassuolo de la Serie A.
    Barcelona vendió a Marlon Santos al Sassuolo de la Serie A.

    Barcelona llegó a un acuerdo con Sassuolo de la primera división del fútbol italiano por uno de sus jóvenes proyectos. Marlon Santos deja al elenco culé de manera oficial. El brasileño de 22 años no encontró un lugar en el primer equipo y estuvo en Niza a préstamo por toda la temporada pasada, pero hoy los préstamos llegaron a su fin.

    A través de su página web oficial, el Barcelona dio a conocer que el club italiano pagará una cifra de 6 millones de euros por el 50% del jugador. Además, también sorprenden con una cláusula interesante. El cuadro español se reserva un derecho de recompra del jugador, pero si Marlon juega 50 o más partidos con la camiseta del Sassuolo, los directivos italianos tendrán que pagar 6 millones de euros más y se quedarán con el jugador de manera definitiva (100%).

    "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Marlon y le desea suerte y éxitos en el futuro", escribe el elenco culé en su página web oficial. Le agradeció por compartir buenos momentos con sus compañeros del primer equipo durante el tiempo que estuvo en el equipo. Llegó a debutar en la temporada 2016/2017, curso en el que jugó un total de tres encuentros.

    Cabe mencionar que el defensor central vivirá su tercera experiencia fuera de su natal Brasil. Se formó en las divisiones menores del Fluminense, club con el que debutó en primera división en el año 2014. Barcelona se lo llevó en el 2016 y de inmediato lo mandaron al segundo equipo, pero lo promovieron para la última parte de la temporada. Luego se fue a préstamo al Niza francés y ahora ha sido vendido al Sassuolo de Italia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY