0

    Barcelona derrotó 3-0 a Alavés con doblete de Messi en la Liga Santander [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelonaempezó con el pie derecho la nueva temporada en laLiga Santandertras golear al Alavés en el Camp Nou con una gran actuación de Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona derrotó 3-0 a Alavés con goles de Messi y Coutinho en la Liga española.
    Barcelona derrotó 3-0 a Alavés con goles de Messi y Coutinho en la Liga española.

    El Camp Nou vivió una fiesta este sábado y tuvo a Lionel Messi como principal protagonista. Y es que Barcelona arrasó en el campo al humilde Alavés y derrotó por un marcador de 3-0 con dos golazos del ‘10’ argentino y otro de Philippe Coutinho. De esta forma, los ‘Blaugranas’ sumaron sus primeros tres puntos en la Liga Santander. 

    El partido no fue un espectáculo todo el tiempo, pero apareció ‘La Pulga’ para sacar brillo a sus chimpunes y comandar la victoria ‘Cule’ en la primera jornada del torneo español. Y es que el primer tiempo casi no hubo oportunidades de gol y casi todo el conjunto visitante estaba replegado en su campo intentando jugar al contragolpe.

    El que más buscó fue Messi, que no logró entenderse bien con Dembélé y Suárez retrocedía mucho para pedir la pelota. Pero, el capitán 'azulgrana' fue el primero en avisar, pues mandó al travesaño un tiro libre cobrado a poco de finalizar la primera parte. El uruguayo también se perdió una clara en un mano a mano con Pacheco.

    En el tiempo complementario el entrenador Ernesto Valverde hizo un cambió que cambió todo el esquema y a la par el resultado. Es que sacó a Nelson Semedo y colocó a Coutinho. Con el '7' en la cancha, Messi quedó más libre y pudo repartir pases y así destrozar la defensa del conjuNto 'albiazul'.

    De esta forma llegaron los tantos y en el minuto '63 Lionel Messi hizo estallar el recinto catalán con su brillante anotación. Ya había avisado en el primer tramo de tiro libre, pero esta vez no falló e incluso dejó boquiabierto a sus rivales. Es que hizo pasar el balón por debajo de la barrera y entró al arco como pidiendo permiso.

    No obstante, el guardameta del Alavés estuvo formidable y sacó todo lo posible. Dembélé se fue y el exGremio entró para organizar todo el mediocampo. A siete minutos del final Coutinho aumentó a dos el score en una jugada personal en la que regateó a casi toda la defensa rival y sacó un derechazo cruzado.

    Después del 2-0 terminó el encuentro, pero Messi así no lo quiso debido a que se animó a poner la cereza del pastel. El crack 'albiceleste' recibió un magistral pase entre líneas de Suárez y solo frente a Pacheco la puso en palo y el tercero para Barcelona.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    GOOOOL92' ¡Doblete de Lionel Messi! Gran pase bombeado y cruzado de Luis Suárez para el argentino, que mete un zurdazo ante la salida del portero rival.

    GOOOOL83' ¡Golazo de Philippe Coutinho! El brasileño entró al área con balón controlado y se abre a la dercha para sacar un zapatazo cruzado y aumentar el marcador a dos.

    81' Brillante Pacheco en un mano a mano con Coutinho tras pase filtrado de Messi.

    76' Arthur entra al campo en reemplazo de Dembélé.

    71' Sobrino no puede seguir y se retira de la cancha, Burgui entra en su lugar.

    66' ¡LUJO DE MESSI! El '10' del Barcelona regatea dentro del área y encuentra un espacio para disparar, pero su tiro que iba al ángulo choca en el travesaño.

    GOOOOL63' ¡Golazo de Lionel Messi! El argentino cobra el tiro libre y contra todo pronóstico remata al ras del césped imposible de llegar al portero Pacheco.

    53' ¡QUÉ CLASE DE TER STEGEN! Jony iba con todo mano a mano con el portero alemán, que llega a la pelota y la pica para salir jugando.

    48' ¡ENORME PACHECO! Jordi Alba entra al área y queda mano a mano con el portero rival, que no abre sus piernas y evita el primero del Barcelona.

    46' Se retira Nelson Semedo y entra el brasileño Coutinho al campo.

    PRIMER TIEMPO

    40' ¡FALLA LUCHO! El uruguayo Suárez recibe un pase entre líneas y ante la salida del portero rival pica la pelota por arriba, pero la saga defensiva aparace y manda el balón a tiro de esquina.

    37' ¡TRAVESAÑO! Messi cobró un tiro libre de forma magistral y el esférico se estrella en el palo.

    35' Messi regatea en el área del Alavés y saca un centro que Rakitic logra cabecear, pero la pelota se va apenas desviada.

    27' ¡UFFFF! Gran contragolpe mortal de Barcelona con Dembélé por la izquierda, pero cuando iba a dejar solo a su compañero apareció un defensor del Alavés para poner la pierna.

    15' Busquets recupera la pelota y Messi saca un zurdazo a pocos metros del área, pero Pacheco embolsa el balón.

    10' ¡PRIMERA AMARILLA! El árbitro amonesta a Dani Torres por meterle una plancha a Sergio Busquets.

    4' Sobrino arranca por la derecha y saca un centro tras error crucial de Sergi Roberto, pero Ter Stegen sale rápido y se queda con la jugada.

    2' ¡PASÓ CERCA! Lionel Messi recibió un pase bombeado de Rakitic y saca un bombazo al ras que se va acariciando el larguero.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

     Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Dani Torres, Wakaso, Manu García; Ibai Gómez, Sobrino y Jony.

     LA PREVIA

    Barcelona se enfrentará este sábado ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou en su debut en la temporada 2018-19 de la Liga Santander. Con Lionel Messi y Luis Suárez, los 'blaugranas' marcan el camino para defender su campeonato en la liga española. Sigue EN VIVO el minuto a minuto del partido en Libero.pe.

    El equipo de Ernesto Valverde ha fichado, de momento, cuatro refuerzos para esta nueva temporada: Clément Lenglet, Arthur Melo, el chileno Arturo Vidal y Malcom Filipe de Oliveira. 

    Valverde apostaría en la ofensiva por Lionel Messi, Suárez y Dembélé. Sin embargo, no podrá disponer de Denis Suárez y Carles Aleñá, ambos por lesión. 

    El Alavés fue el último verdugo del Barcelona en la Liga, el 10 de septiembre de 2016 en un duelo en el que los albiazules superaron a los culés por 1-2.

    Desde entonces nadie ha logrado arrancar los tres puntos en el feudo blaugrana, por lo que el conjunto vitoriano buscará repetir la hazaña que alcanzó hace dos temporadas.

    Por otro lado, es probable que debuten como titulares con la camiseta del Alavés Ximo Navarro y Adrián Marín en la retaguardia y Patrick Twumasi en la banda derecha.

    Alineaciones probables del Barcelona vs Alavés:

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

    Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo, Laguardia, Adrián Marín; Twumasi, Dani Torres, Manu García, Wakaso; Boja Bastón y Sobrino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY