0

    VAR: Revelador video muestra cómo funciona la tecnología en el fútbol [VIDEO]

    Si eres de los que se preguntaba como funcionada el VAR en el fútbol, en esta nota te contamos todos los pormenores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    VAR: Revelador video muestra cómo funciona la tecnología en el fútbol [VIDEO]
    VAR: Revelador video muestra cómo funciona la tecnología en el fútbol [VIDEO]

    La tecnología en el fútbol. Un tema que ha divido al mundo por la intromisión de la tecnología en el deporte mas popular del mundo. Sin embargo, a pesar de su gran protagonismo en el ultimo Mundial pocas personas conocen el funcionamiento de este video arbitraje.

    SUPERCOPA DE ESPAÑA Y EL VAR

    Durante el último encuentro valido por la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla, el primer gol marcado por Pablo Sarabia fue anulado por una presunta posición adelantada del jugador dirigido por Pablo Machín

    Sin embargo, con la reciente implementación del VAR en España, la jugada pudo ser revisada por el equipo encargado del Video Arbitraje y finalmente el gol fue convalidado ya que el atacante de Sevilla estaba habilitado por el defensa del Barza, Pique.

    En este video se puede apreciar como es el procedimiento de la revisión de la jugada. A través de su intercomunicador el juez Carlos del Cerro Grande consulta si el gol fue valido mientras sus compañeros analizan al detalle la jugada.

    Los encargados del VAR adelantan y retroceden la jugada en el instante preciso que salió el pase del jugador sevillista, incluso piden la línea de para poder despejar cualquier duda de la posición de Sarabia. Tras ser comprobado la legitimidad del tanto de manera inmediata se lo comunican al juez que marca la mitad de la cancha y el primero para Sevilla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY