0

    Ajax de Ámsterdam: futbolista Abdelhak Nouri despertó del coma tras trece meses

    La familia de Abdelhak Nouri, volante del Ajaxque sufrió un ataque cardíaco en pleno amistoso, confirmó que él salió del coma y que da muestras de mejoría.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un terrible episodio ocurrió durante un amistoso del Ajax y Werder Bremen durante la pretemporada de ambos clubes en el 2017. El volante holandés Abdelhak Nouri cayó tendido en el césped en medio del partido tras haber sufrido un ataque que, posteriormente, le dejó graves consecuencias cerebrales al no recibir rápido auxilio, lo cual le desencadenó un estado de coma.

    Hoy, un año después, el hermano de Abdelhak Nouri, Abderrahim Nouri, en declaraciones a la prensa holandesa, aseguró que su estado ha mejorado en los últimos días y que de a pocos ha salido del coma. 

    "Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses", reveló Abderrahim Nouri sobre el estado de salud de su hermano.

    "Lo pasó muy mal. Eso sí, a veces sale a sentarse en su silla de ruedas. Antes esto era muy difícil... ha sufrido muchos altibajos, pero desde diciembre o enero, más o menos, su conciencia es un poco mejor. Si le dices cosas como "abre la boca" o "mueve la ceja" lo hace", agregó un conmovido Abderrahim.

    Eso sí, no todas son buenas noticias, pues según asegura el hermano, Abdelhak Nouri, ha quedado con graves secuelas como el no poder mover su cuerpo solo la cabeza que lo hace tener hasta ahora postrado en un cama.

    Como se sabe, la familia del futbolista en delicado estado de salud, asegura que todo se hubiera evitado si los primeros auxilios por parte del Ajax en el fatídico partido habrían llegado a tiempo, por lo que hasta ahora un año después del terrible suceso, exigen justicia y una indemnización económica por los daños en perjuicio de su salud. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY