0

    Thierry Henry es el nuevo entrenador del Girondinos de Burdeos

    Thierry Henry aún mantiene el cargo de asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, sin embargo, habría renunciado a su oficio de comentarista en Sky Sports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Thierry Henry: Girondinos de Burdeos llegó a un acuerdo con el entrenador francés.
    Thierry Henry: Girondinos de Burdeos llegó a un acuerdo con el entrenador francés.

    El exdelantero de la selección de Francia, Thierry Henry, aceptó los términos de Girondinos de Burdeos y se convertirá en su nuevo entrenador luego que el estratega uruguayo, Gus Poyet, fuera cesado de sus funciones.

    Según RMC Sport, hay algunos detalles por concretar, entre ellos el cierre de las negociaciones con el grupo financiero estadounidense GACP que se dará el día jueves, fecha en donde Henry se reunirá con el presidente de la corporación, Joseph DaGrosa, y su equipo para validar o no el contrato con el exfutbolista "galo".

    De concluirse la negociación, el exjugador del Arsenal dirigiría su primer partido - recién - la próxima semana pues - este viernes - Poyet dirigiría su último partido al mando del cuadro azul. Gilles Grimandi, actual cazatalentos de Europa, exjugador de los Gunners (con quien 'Tití' compartió vestuario), sería su nuevo asistente.

    Recordemos que Henry fue relacionado con el Aston Villa hace unas pocas semanas. Todo hacía indicar que el cuadro inglés daría de baja a Steve Brunce, pero, a última hora, el exequipo de Nolberto Solano decidió brindarle otra oportunidad al técnico de 57 años.

    EL DATO

    Thierry Henry debutó en el AS Mónaco B en 1994-95: jugó 19 partidos en donde anotó 6 goles. Esto le sirvió para ser promovido al equipo titular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY