0

    UEFA implementaría el VAR en esta edición de la Champions League

    La próxima semana se decidirá si el comité de clubes aprobará el uso del VAR en esta edición de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El máximo ente del fútbol europeo está estudiando la posibilidad de implementar el uso del VAR en la actual edición de Champions League. Esto se debe a que la UEFA quedó impresionado con el uso que se le dio a este en el Mundial Rusia 2018. 

    En un comunicado se señala que: "La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la 'implementación' del VAR que actualmente se están probando en varias competiciones".

    Cabe resaltar que una de las falencias que encuentra dicha asociación es el recurso humano que se necesita para realizar el videoarbitraje para los ocho partidos de la fase de grupos de la Champions League en una misma noche. Esto debido a que algunos estadios no cuentan con las instalaciones adecuadas y preferiría evitar que el torneo sea dañado por equivocaciones arbitrales.

    Además, de confirmarse la implementación del VAR, se plantea la eliminación del árbitro asistente adicional (AAR), el que habitualmente se ubica al costado del arco. Y es que gracias a la tecnología del videoarbitraje, la presencia de dicho árbitro será innecesaria. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY