0

    América empató 2-2 ante Pumas en el Clásico Capitalino de la Liga MX [VIDEO]

    En un partido increíble, América rescató un agónico empate ante Pumas en el Estadio Azteca. Pese a jugar con 9 hombres, Henry Martín gestó una remontada impensada a los 92'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    América vs. Pumas EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Televisa Deportes TDN por fecha 7 de Apertura 2018 de Liga MX
    América vs. Pumas EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Televisa Deportes TDN por fecha 7 de Apertura 2018 de Liga MX

    Lo que acaba de suceder en el Estadio Azteca es de no creer. Pumas tuvo ante sí la oportunidad perfecta para acabar con una racha de tres años sin ganarle a su clásico rival, el América. Un gol de vestuario, largos minutos jugando ante un rival en inferioridad numérica, pero cuando debió liquidar, cedió la iniciativa y permitió la épica rival.

    Era un duelo de necesitados. América arrastraba dos fechas sin ganar y su rival tres. Fue el equipo de David Patiño el que lo empezó mejor con un cabezazo tempranero de Felipe Mora.

    Sin embargo, el América sacó a relucir su amor propio para empatarle con una gran jugada de Oribe Peralta que se desvió en un rival. No obstante, el local se quedó con uno menos antes del descanso por la expulsión de Roger Martínez.

    En un duelo con desigualdad númerica, el América y Pumas protagonizaron un constante ida y vuelta que terminó favoreciendo a la visita. El paraguayo Carlos González aprovechó un gran centro para meter un frentazo al segundo palo.

    Todo parecía decantarse a favor de Pumas cuando Bruno Valdez se expulsado y dejó al América con 10, pero los universitarios no supieron jugar sus fichas: dejaron que las Águilas ronden su arco en los últimos minutos y así Henry Martín sacó petróleo de un gran centro y su cabezazo hizo explotar a su afición en el Estadio Azteca.

    Así, América sale reforzado anímicamente, aunque no pudo acortar distancias con el líder Cruz Azul (16° con un partido menos) mientras el Pumas va en picada: ya lleva 4 partidos sin ganar y se desinfla aquel proyecto que arrancó con tres triunfos al hilo en el Apertura 2018.

    Minuto a minuto del América vs. Pumas:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+2' Henry Martín se erige como héroe para suspenderse en el aire y sacar un cabezazo monumental para vencer a Saldívar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA!

    90' Cuatro minutos de adición.

    90' Cambio en Pumas: entra Pablo Jaquez, sale Arribas lesionado.

    89' Alejandro Arribas cae mal tras una disputa de balón con Martín y recibe atención médica.

    85' Álvarez detiene con falta a Mora. 

    84' Barrera cae tras un choque con un jugador de América, pero el árbitro no compra.

    78' Cambio en América: entra Henry Martín, sale Luis Reyes.

    77' Cambio en Pumas: entra Juan Iturbe, sale Carlos González.

    72' Carlos González logra lo que se venía venir. El gol de Pumas. Centro pasado de Rodríguez y el delantero mete el frentazo al primer palo, imposible para Marchesín.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!

    71' ¡Increíble! Sánchez piensa que el cambio es por Ibarguen y se gana la amarilla debido a que Peralta todavía no sale del campo.

    70' Cambio en América: entra Jorge Sánchez, sale Oribe Peralta. La capitanía recae en Paul Aguilar.

    68' Expulsado Bruno Valdez (América) por dejarle los toperoles a Barrera.

    67' ¡UFFF! Pumas busca a Alustiza por izquierda, Álvarez se resbala y el argentino intenta colgar a su compatriota Marchesín, pero el balón se va por encima del arco.

    65' Pase muy largo de Reyes para Oribe Peralta, el balón va directo a las manos de Saldívar.

    64' Cambio en América: entra Mateus Uribe, sale Cecilio Domínguez.

    63' Amarilla para Felipe Mora (Pumas).

    62' ¡Intento del América! Escamilla avanza metros y saca el zapatazo que va directo a las manos de Marchesín.

    61' Cambio en Pumas: entra Matías Alustiza, sale Alan Mendoza.

    60' ¡UFFF! Tiro libre de Pablo Barrera que un jugador de América desvía oportunamente cuando iba directo al arco.

    55' ¡Otra vez Pablo Barrera! El extremo recibe un balón en el área, se quita a su marcador, pero su posterior disparo es repelido.

    54' ¡Doble intento del Pumas! Primero con un córner cobrado por Barrera, rechazado, y luego con un centro que es bloqueado.

    50' ¡UFFF! Disparo de Paul Aguilar que se va desviado

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en América ni Pumas.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    43' ¡Intento de Pumas! Un atacante apuesta por el remate desde fuera del área, pero Marchesín ataja sin problemas.

    42' Gran jugada de Reyes por la línea de cal al superar con una finta a su marca, pero su centro lo despeja oportunamente un rival.

    39' Amarilla para Arribas (Pumas) por provocar la agresión al colombiano.

    39' Expulsado Roger Martínez (América) por un codazo al pecho de Arribas. Pudo haber sido amarilla, sin embargo, nada justifica la agresión del delantero.

    38' ¡Intento de Pumas! Malcorra se anima desde media distancia, el remate choca en un rival y el balón llega sin problemas a las manos de Marchesín.

    34' Cecilio Domínguez recibe por izquierda, encara a su marcador, se le va, pero el balón le queda largo, se tira, pero el árbitro no compra.

    32' Y apareció el goleador, capitán y emblema. Oribe Peralta bajó unos metros, recibió un balón, se quitó a uno y a otro, y sacó un remate que se desvió para vencer a Saldívar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!

    25' ¡Se ha salvado Pumas! Ibarguen se adentra en el área, pero su remate es bloqueado por varios rivales. Inmediatamente, Aguilar habilita a Roger Martínez que define en primera, el balón se va apenas desviado.

    21' ¡Intento del América! Centro pasado para la cabeza de Guido Rodríguez, pero Escamilla alcanza a desviar al córner.

    17' ¡Ocasión de América! Pivoteo de Peralta, el balón le queda largo a Martínez, que alcanza a controlar y luego cede el esférico para la llegada de Reyes que saca un centro a cualquier lado.

    16' ¡Intento de Pumas! Remate de Mendoza que se estrella en la barrera.

    15' Mendoza rompe líneas desde el mediocampo, pero Roger Martínez le detiene con falta y provoca un tiro libre peligroso para Pumas.

    14' Miguel Herrera está inconforme con su equipo al punto que ya manda a calentar al volante ecuatoriano Renato Ibarra.

    11' ¡Intento del América! A Reyes le queda un balón y se anima por el disparo desde fuera del área, el balón se va desviado.

    10' Cecilio Domínguez recibe por izquierda, intenta superar a su marcador, no puede; intenta el centro, tampoco; pero logra ganar un córner.

    8' Falta de Roger Martínez contra Arribas, que queda tendido en el campo producto del choque con el colombiano.

    7' ¡Se la pierde Pumas! Gran control de Mora sobre dos defensores y habilita con un pase filtrado a González, pero éste remata totalmente desviado.

    6' Cecilio intenta una huacha para habilitar a Reyes, pero un rival se queda con el balón e inicia el ataque de Pumas.

    5' Martín Rodríguez no puede con la marca de Guido Rodríguez y le termina cometiendo una falta al argentino.

    1' Apenas a los 20" Felipe Mora deja su sello en el Clásico Capitalino. El chileno aprovechó un gran servicio para colocar el balón al segundo palo con un gran cabezazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!

    schema.org

    0' Arranca el partido en el Estadio Azteca.

    Alineaciones del América vs. Pumas:

    América: Marchesin; Aguilar, Valdez, Aguilera, Reyes; Domínguez, Álvarez, Rodríguez, Ibargüen; Peralta, Roger Martínez.

    Pumas: Saldívar; Mozo, Quintana, Arribas, Mendoza; Barrera, Escamilla, Malcorra, Rodríguez; Mora, González.

    La previa

    Las Águilas del América recibirán a los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales más enconados, en un duelo entre dos equipos que buscar recuperar la mística luego de reveses en el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

    Después de empatar 1-1 en casa del Querétaro y de caer 2-0 ante el León, el América de Miguel Herrera perdió el paso ganador y aunque están en quinto lugar, necesitan sumar de a tres para evitar el riesgo de salir de la zona de clasificación.

    Luego de haber mantenido un promedio de tres goles por partido en las jornadas segunda, tercera y cuarta, las Águilas suman apenas un gol ensus dos últimas apariciones y mañana necesitará cambiar eso si desea superar a unos Pumas heridos.

    De la mano de David Patiño, los auriazules cumplieron una actuación perfecta en sus primeros tres encuentros. Otra cosa sucedió en los siguientes tres, al empatar con Pachuca y perder ante Monterrey y Querétaro, lo cual bajó al conjunto al sexto lugar con los mismos puntos que su rival de turno.

    Números aparte, el duelo entre América y Pumas es de los más tradicionales del fútbol mexicano, se juega con pasión y será lo mejor del fin de semana.

    Alineaciones del América vs. Pumas:

    América: Marchesín, Sánchez, Valdez, Álvarez, Reyes, Lainez, Uribe, Rodríguez, Ibarguen; Martínez, Peralta.

    Pumas: Saldívar, Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza, Barrera, Escamilla, Malcorra, Rodríguez, Pumas, González.

    Horarios del América vs. Pumas:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.00 p.m.Estados Unidos: 7.00 p.m. (ET) / 4.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.00p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.00 a.m. (al día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el América vs. Pumas?

    En Internet el duelo entre América vs. Pumas, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro ylos goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY