25 de Agosto del 2018 | 18:55 h

Barcelona se salvó del empate ante Valladolid gracias al uso del VAR

El VAR terminó salvando al Barcelona del empate ante Valladolid, anulando el gol de Keko en minutos de descuento.

Barcelona vs Valladolid: VAR salvó a los culés del empate anulando el gol de Keko.

Los últimos minutos del Barcelona vs Valladolid pudieron acabar en desgracia para el combinado culé, sin embargo, el VAR evitó el empate del combinado visitante al invalidar el tanto de Keko a pocos segundos de acabar el encuentro por la fecha 2 de la Liga Santander.

En el minuto 93 del encuentro, el conjunto catalán iba ganando por 1-0 cuando apareció Keko en frente del arco para anotar de cabeza la paridad. Por un lado, la hinchada de Valladolid estallaba de alegría por rescatar un empate ante el vigente campeón de la Liga, mientras que los jugadores de Barcelona reclamaban al árbitro que el autor del gol de encontraba fuera de juego.

De Burgos Bengoetxea, tomó la decisión de revisar el VAR, tras ver a su juez levantar la bandera, para confirmar la veracidad de la anotación. Mateu Lahoz, jefe del videoarbitraje notificó al colegiado de la posición adelantada cometida por Keko y se procedió a anular el gol. 

Esta es la primera temporada en la Liga Santander que se incorpora el 'Árbitro asistente de video' con el fin de evitar los errores que puedan suceder en los partidos debido a la rapidez del suceso, lo cual es difícil de percibir para los jueces.

EL DATO

EL VAR fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018, generando gran aceptación en el público y los futbolistas.

Te puede interesar

RESULTADOS