0

    El desastroso estado de juego del que se quejan los jugadores del Barcelona

    Piqué y Sergio Busquets tildaron de vergonzoso el campo de juego del Valladolid

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras el polémico triunfo del Barcelona frente al Valladolid, los jugadores del club catalán no dudaron en mostrar su indignación por el estado del campo del estadio José Zorilla. "Campo de Minas" e "indigno" fueron algunos de los  calificativos que usaron Piqué y Busquets para definir la cancha.

    Esto se debe a que el Valladolid decidió replantar el campo solo con cuatro días de anticipación antes del partido frente a los catalanes, por lo que el terreno de juego mostraba una serie de agujeros y bolas de césped.

    Piqué fue uno de los primeros en pronunciarse: "El estado del césped hoy era una vergüenza. Los futbolistas hemos corrido el riesgo de una lesión. Ha sido muy lamentable y espero que se tomen cartas en el asunto".

    Su compañero de equipo, Sergio Busquets, coincidió con el defensor: "Es lamentable que juegues así en la mejor del mundo. Nadie de la Liga se ha dignado en venir para ver el césped, no se puede jugar. Es lo más parecido a una playa".

    Como consecuencia, el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano, informó que prepararán una sanción al club: "El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una competición como La iga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades".

    La respuesta por parte del equipo vallisoletano llegó por parte de su entrenador: "Parece que los futbolistas son ellos y nosotros somos agricultores. Nosotros también somos jugadores y jugamos. Hemos sido los últimos en ascender y hemos tenido problemas para llegar a tiempo. La entidad y los trabajadores han hecho todo lo que han podido. Había que adaptarse a las circunstancias". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY