0

    México busca regresar a las competencias organizadas por la Conmebol

    Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga Mx pretenden reincorporarse a las competiciones de la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Enrique Bonilla y Yon de Luisa buscan regresar a las competencias organizadas por la Conmebol
    Enrique Bonilla y Yon de Luisa buscan regresar a las competencias organizadas por la Conmebol

    Luego de anunciarse el regreso - de manera interina - de Ricardo 'Tuca' Ferreti al mando de la Tricolor, los presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y de la Liga Mx, Enrique Bonilla, manifestaron su interés de retornar a los torneos organizados por la Conmebol

    “Tanto el presidente de la Federación, Yon de Luisa, como este servidor, estamos tratando de observar las agendas para solicitarle al señor Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) que nos reciba en sus oficinas en Asunción a fin de cómo podemos lograr participar en sus competiciones. Obviamente si insisten en un calendario que vaya en contra del futbol mexicano, pues, con todo el dolor del corazón, seguiremos igual”, señaló Bonilla en una entrevista para ESPN.

    “El señor De Luisa está interesado por la parte de Selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera”, añadió el titular del torneo mexicano.

    Recordemos que México decidió retirarse de la Copa Libertadores y de la Copa América debido a que las fechas establecidas por la Conmebol terminaba por perjudicar sus competiciones: Liga Mx y Copa de Oro de la Concacaf.

    “Para nosotros es clarísimo que son grandes competencias y que el futbol mexicano debería de participar, si nos invitan, nosotros estamos en la mejor disposición de ir, el problema está en el cambio de calendario que hicieron porque mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada”, finalizó Bonilla.

    EL DATO

    La selección de México registra 10 participaciones en las Copas Américas: la primera vez fue en Ecuador 1993. Debutó ante Colombia y cayó por 2-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY