0

    Fútbol o Servicio Militar: Son Heung-Min buscará ganar el oro en los Juegos Asiáticos [VIDEO]

    La selección de Corea del Sur sub-23 clasificó a la final de los Juegos Asiáticos 2018 tras vencer a Vietnampor 3-1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Son Heung-Min: Corea del Sur sub-23 clasificó a la final de los Juegos Asiáticos | Video

    Septiembre podría ser el inicio de una nueva etapa en la vida de Son Heung-Min: nunca antes había estado tan presionado de alcanzar la gloria. ¿Los motivos? Coronar a la Sub-23 de Corea del Sur con la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y evitar el servicio militar luego de alcanzar un laureado torneo deportivo.

    Prueba de que todo encamine, Tottenham Hotspur no puso ninguna objeción cuando el futbolista surcoreano solicitó el permiso respectivo para acudir con el combinado asiático hacia la competición. 

    Son fue vital para que Corea del Sur venza sin problemas a una débil Vietnam que descontó a falta de 20 minutos para el final con anotación de Tran Minh Vuong. Previamente habían convertido: Lee Seung-woo (7' y 55') y Hwang Ui-jo (28'). Ahora tendrá que esperar al ganador del Japón-Emiratos Árabes

    Son ya estará exonerado del servicio militar si solo hubiera acudido a la convocatoria de los Juegos Asiáticos en el 2014 o a los Juegos Olímpicos en el 2012. En la primera competición, la selección surcoreana de fútbol logró la medalla de oro, mientras que en Londres, alcanzaron la medalla de bronce. 

    En caso de tropezar, Son deberá de regresar inmediatamente a Corea del Sur para cumplir con el deber patriótico que impone su nación. ¿Dejará el fútbol? El de élite, sí, pero en la Liga K, el club Sangju Sangmu es reconocido por recibir a aquellos jugadores que retornaron de ligas importantes para pasar el citado servicio.

    EL DATO

    Todo varón de nacionalidad surcoreana - entre 18 y 35 años - está obligado a realizar servicio militar. Tiene una duración de dos años aproximadamente, sin embargo, esta dista dependiendo de la rama que se elija: Ejército (21 meses), Marina (23 meses), Fuerza Aérea: 24 (meses) y Fuerza Aérea Marina (entre 24 y 36 meses).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY