0

    El noble gesto de Tottenham de Son Heung-Min en caso pierda los Juegos Asiáticos

    Tottenham está dispuesto a brindarle dos oportunidades más a Son Heung-Min para poder librarse del servicio militar de Corea del Sur.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tottenham brindaría dos oportunidades más al futbolista surcoreano para salvarse del servicio militar.
    Tottenham brindaría dos oportunidades más al futbolista surcoreano para salvarse del servicio militar.

    La posición que está adoptando Tottenham para con Son Heung-Min será difícil de olvidar para el mediocampista surcoreano: el conjunto inglés ha mostrado la predisposición de brindarle hasta dos oportunidades para que pueda evitar el servicio militar obligatorio.

    Se había mencionado que el volante asiático estaba en la obligación de ganar los Juegos Asiáticos con los colores de su país a fin de eludir uno de los requerimientos que exigen en su nación, sin embargo, esto no sería del todo cierto.

    Esta aseveración tuvo asidero debido a que se había previsto que el permiso otorgado por Tottenham sería tan solo por los Juegos Asiáticos, no obstante, tras conocerse la posición del equipo inglés, tendría la Copa Asiática - que inicia en enero de 2019 - y los Juegos Olímpicos de 2020 a realizarse en Tokio.

    Este gesto de los Spurs es muy diferente a los ex clubes de Son: Bayern Leverkusen y Hamburgo. Ambos clubes alemanes le negaron acudir con su selección a los Juegos Asiáticos en el 2014 y a los Juegos Olímpicos en el 2012: de haber asistido a uno de esos torneos, Son ya no tendría el problema que hoy trata de resolver.

    EL DATO

    Son Heung-Min nació en Chuncheo, Corea del Sur, el 8 de julio de 1992. Debutó en el 2010 en el Hamburgo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY