0

    Barcelona hace oficial el fichaje del uruguayo Ronald Araújo

    Ronald Araújo llega procedente del Boston River y estará por cinco temporadas en el equipo filial del Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona se refuerza con el central uruguayo Ronald Araújo
    Barcelona se refuerza con el central uruguayo Ronald Araújo

    El Barcelona ha confirmados a través de sus redes sociales la contratación para las cinco próximas temporadas del defensa uruguayo Ronald Araújo, un prometedor jugador de 19 años y capitán de la selección uruguaya sub-20, que será integrado en las filas de su equipo filial: el Barza "B".

    Según ha desvelado el Barcelona, el acuerdo con el club Boston River uruguayo alcanza un traspaso fijo de 1,7 millones de euros, así como unas variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5,2 millones de euros.

    La cláusula de rescisión del central es de 100 millones de euros como jugador del B, mientras que si llega al primer equipo tendrá una cláusula de escape de 200 millones de euros.

    Araújo, un central de 1,88 metros y con un gran juego aéreo, se formó en las filas del Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas y fichó por su actual club en 2017, donde jugó el último curso.

    El jugador firmó su contrato en las oficinas del Barcelona, en un acto en el que además del directivo responsable del filial, Silvio Elías, se encontraban presentes el mánager deportivo de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, así como el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY