0

    Luis Enrique anunció la nómina de convocados de España [VIDEO]

    Luis Enrique informó los nombres de los llamados para defender la selección española ante Inglaterra y Croacia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Twitter, Seleccion española: Luis Enrique anunció la nómina de convocados para enfrentar a Inglaterra y Croacia | Video

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Española de Fútbol anunció la lista de convocados que estarán aptos para disputar los dos amistosos ante los combinados de Inglaterra y Croacia.

    "Mi idea es jugar 4-3-3. Hay jugadores polivalentes (polifuncionales), es una selección equilibrada: la media de edad es de 26 años. Habrá casos que un jugador no sea titular en su equipo y aquí venga", explicó el entrenador de la Furia Roja, Luis Enrique.

    Es de conocimiento público el fuerte carácter de el ex técnico del FC Barcelona. Justamante - en el equipo catalán - demostró que no temblarle la mano para separar a una de sus figuras del equipo: Jordi Alba, el gran ausente de la convocatoria.

    "Me remito a lo que he dicho. Es normal, adelanté que iba a haber sorpresas y en adelante habrá más. Es muy difícil ser jugador de la selección nacional", detalló tras ser consultado sobre ello.

    Finalmente, Luis Enrique también dejó claro que no habrá favoritismo en la selección española, pues a pesar de su pasado en el conjunto culé, el estratega de 48 años decidió llamar a tan solo 2 jugadores de la escuadra que hoy dirige Ernesto Valverde: Sergio Busquetts y Sergi Roberto. Mientras que - por parte del archirrival, Real Madrid - fueron 6 los seleccionados:  Carvajal, Ramos, Nacho, Ceballos Isco y Asensio.

    EL DATO

    A pesar de estar lesionado, Luis Enrique decidió llamar a Diego Llorente: el volante de 25 años de la Real Sociedad será pieza fundamental en el esquema del entrenador español.

    Lista de convocados:

    Porteros: De Gea, Kepa, Pau López.

    Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

    Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodri, Thiago Alcántara, Ceballos.

    Delanteros: Isco, Marco Asensio, Diego Costa, Álvaro Morata, Suso, Rodrigo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY