0

    Gerardo Martino cada vez más cerca de la Selección Argentina

    Gerardo Martino pegaría a la vuelta a la Selección Argentina tras dirigirla al inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerardo Martino volvería a dirigir a la Selección Argentina
    Gerardo Martino volvería a dirigir a la Selección Argentina

    El entrenador del Atalanta United, Gerardo Martino, entró en la órbita de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para hacerse cargo de la albiceleste con miras a la Copa América Brasil 2019 y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    El presidente de la institución que regula el fútbol che, Claudio Tapia, presentará un plan que busca revalorizar y revolucionar al fútbol argentino en 10 años (2018-2028), pero para ello necesita un intérprete que sepa comandar de manera disciplinada los objetivos planteados: allí encaja el "Tata".

    Un factor que podría desencadenar su contratación es la excelente relación que mantiene el "Chiqui" con Martino. Incluso era una de las opciones para suplir a Edgardo Bauza, antes que Jorge Sampaoli sea nombrado. Sin embargo, su alta cotización fue el clave para evitar su llegada en aquella ocasión.

    Mauricio Pochettino - técnico del Tottenham Hotspur - es otra de las alternativas para ponerse el buzo, no obstante, según Doble Amarilla, Gerardo Martino partiría con cierta ventaja debido a que "justo" el contrato que tiene con el Atalanta United vence en diciembre del presente año.

    La directiva del equipo de la Major League Soccer (MLS) sabía que una de las trabas para que el estratega argentino continúe con el proyecto era la aparición de una oferta de Newell's Old Boys - club donde es ídolo - o de la selección argentina. No pondrían ninguna objeción, aunque buscarán convencerlo de que se quede.

    Finalmente, otro dato a tomar en cuenta para el posible regreso de Gerardo Martino a Argentina es que su esposa - profesora de inglés - no pudo adaptarse al país norteamericano. Fuentes cercanas al también ex entrenador de la selección de Paraguay, señalaron que cuando se pudo conocer sobre un posible interés para retornar al banquillo albiceleste, esbozó una sonrisa que brillaba de otra manera.

    EL DATO

    Gerardo Martino llevó a la selección de Argentina a disputar dos finales de la Copa América: Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Ambas las perdió ante el combinado de la estrella solitaria, lo que desencadenó su partida de la albiceleste.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY