0

    Se conoció quién convenció a Kylan Mbappé de que firme por el PSG y no por el Real Madrid: un ex jugador del Sarmiento de Junín [VIDEO]

    El mismo directivo confesó que tuvieron algo de fortuna para arrebatarle el fichaje al Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Kylian Mbappé y Luis Ferrer posan con la camiseta de Sarmiento en París.
    Kylian Mbappé y Luis Ferrer posan con la camiseta de Sarmiento en París.

    No fue Neymar ni los millones del jeque dueño del PSG quienes convencieron a Kylian Mbappé para que termine fichando por el club francés y haga a un lado la propuesta del Real Madrid. El responsable es el argentino Luis Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG y ex jugador del Sarmiento de Junín, por quien la 'Joya' en agradecimiento por el buen trato y asesoría que le da desde que arribó a París se hizo 'hincha' del Sarmiento.

    Ferrer señaló que convencer a Mbappé para que firmase por el PSG fue una empresa harto complicada. "Fue muy difícil. Era el jugador que se veía venir y los grandes equipos lo querían. Cuando viene Real Madrid, donde Zidane te quiere y te llama, es muy difícil ir contra eso. Pero tuvimos mucha suerte y fue un logro para nosotros y para el fútbol francés. Que se quede un jugador así es importante para la Ligue 1", le expresó el directivo al diario argentino 'Clarín'.

    La clave para que 'Donatello' se quede en Francia fue la confianza en la palabra de los directivos azules y la relación casi familiar con algunos de ellos. "Todo lo que le prometimos y le dijimos lo cumplimos. Está pasando por todo lo que se imaginaba. Por eso es que tengo esta relación con él y con su familia. Es un chico todavía muy joven y está muy cerca de la familia y sus padres, que fueron deportistas. Está muy bien acompañado y asesorado en cada aspecto, como en la comunicación, el manejo en las redes sociales y los detalles jurídicos. Está todo profesionalizado", explicó.

    ¿Y de dónde nace el hinchaje por Sarmiento de Junín? "La curiosidad de Mbappé con Argentina es por el fútbol. Le gusta la gente y la pasión con la que se vive el fútbol en Argentina. Entonces le conté mi historia en Sarmiento y le llamó la atención. Estábamos en Ibiza y él trataba de hablar en español. Y le pedí que le mandara un saludo a un amigo peluquero y a toda la gente de Sarmiento. Jamás pensamos que se iba a transformar en lo que se transformó, pero lo tomé con gracia. Y después desde el club nos mandaron la foto de que nos armaron un carnet para cada uno", señaló.

    EL DATOKylian Mbappé firmó un contrato con el PSG hasta mediados del 2022. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY