0

    Fallo contra el TAS podría darle esperanza a Paolo Guerrero: ¿Su sanción podría quedar sin efecto?

    El periodistaJuan Pablo Varsky hizo hincapié en un artículo queindica que en este tipo de casos los deportistas pueden recurrira justicias locales sin la intervención del TAS. ¿Hay esperanzas para Paolo Guerrero?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La sanción interpuesta por el TAS a Paolo Guerreo fue reactivada el pasado 23 de agosto, por lo que el delantero peruano, quien acababa de fichar por el Inter de Porto Alegre, no podrá jugar al fútbol hasta el abril del 2019.

    Los abogados del futbolista mueven cielo y tierra para encontrar algún recurso legal que pueda cooperar con el propósito de dejar sin efecto una sanción que consideran injusta.

    En ese marco, en las últimas horas el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky recordó en su cuenta de Twitter un apartado del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el cual se estaría violando al intervenir el TAS, dado que, tranquilamente, el caso Guerrero se podría resolver en la justicia ordinaria local.

    "El mundo del deporte funciona hace tiempo como un espacio que se mueve por fuera de la justicia ordinaria y se somete al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Un fallo de la Corte de Apelaciones de Bruselas declara ilegal la obligatoriedad de recurrir a dicho organismo (...) La Corte señala que esto viola el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y habilita a los deportistas a rechazar las competencias del TAS (entidad privada con sede en Suiza) y recurrir a las justicias locales, incluso para demandar a las federaciones", indicó Varsky.

    ¿Qué quiere decir esto? El periodista de la sección deportes del diario La República, Angelo Torres, explica que con ello se abre una halo de esperanza para Paolo Guerrero dado que el castigo del TAS podría quedar sin efecto. Ello quiere decir que no habría 'obligación' de recurrir al ente suizo; además la sanción impuesta por la FIFA (6 meses) hace rato ya la cumplió. 

    Todo dependerá de los argumentos legales que viene estudiando presentar la defensa de Paolo Guerrero; aunque con lo expuesto por el periodista Juan Pablo Varsky, podría existir otra salida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY