3 de Septiembre del 2018 | 8:26 h

¡Orgullo Mundial! La hinchada peruana es finalista del trofeo 'Mejor Afición 2018 FIFA' [VIDEO]

El Mundial de Rusia 2018 ha puesto a Perú en el ojo del mundo y le reconoce su aliento incansable.

FIFA reconoce también lo que se vive fuera de los campos, por eso pone a Perú y su hinchada como uno de los máximos ejemplos a seguir, con un aliento interminable y la característica de acompañar siempre al equipo sin importar donde se juegue el encuentro.

Un destacamento que significa el pulgar arriba a todos los hinchas que dejaron todo por alentar a la Selección Peruana, volver después de 36 años a un mundial tenía este motivo y lo han hecho de forma espectacular.

Son 32 equipos que se enfrentaron en el terreno de juego, igual cantidad los conjuntos de hinchadas que invirtieron su tiempo y dinero para dejar la garganta en la tribuna con la satisfacción de ver a su equipo siendo un cuadro competitivo.

Según comenta FIFA, estos son los finalistas para 'El Premio de la Afición 2018':

1) Aficionados de Perú - Selección Peruana:

"Viajar por la mitad del mundo para presenciar la primera aparición de su país en una Copa del Mundo en 36 años es un logro único, pero los 40,000 peruanos que descendieron sobre Rusia hicieron algo más que simplemente respaldar a su equipo. Si bien todos los juegos de Blanquirroja fueron un caldero de ruido gracias a ellos, su entusiasmo y apertura los llevó a los corazones de los locales y de los fanáticos rivales por igual, lo que le brindó alegría roja y blanca al torneo".

2) Sebastián Carrera - Deportivo Puerto Montt:

"Nadie esperaba que alguien respaldara a Puerto Montt en la Primera B de Chile, y los visitantes realizaron un viaje de ida y vuelta de 3.000 km para enfrentar a Coquimbo. Pero Sebastián Carrera aturdió a su propio equipo al llegar para animarlos, mientras que los anfitriones tuvieron que abrir una tribuna entera solo para él. El único fan de Puerto Montt en presenciar la victoria de su equipo, el equipo le dedicó el triunfo y su increíble lealtad."

3) Aficionados de Japón y Senegal:

"Si bien la dedicación y la pasión fueron claras para todos cuando los fanáticos de Japón y Senegal trajeron el ruido y el color a Rusia 2018, también fueron más allá del deber como fanáticos. Mostrando un respeto inigualable por sus compañeros de apoyo y sus anfitriones, las imágenes de los estadios de limpieza después de los juegos de su equipo fueron muy elogiados por los espectadores de todo el mundo".

EL DATO:

FIFA brindó el campeonato mundial sub 17 2019 a Perú.

Te puede interesar

RESULTADOS