0

    Lopetegui, sobre desplante a la selección española: "Volvería a hacerlo y no me arrepiento de nada"

    El actual técnico del Real Madridafirmó que no se arrepiente de haber firmado contrato con el club merenguecuando todavía era técnico de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El inicio de liga del Real Madrid ha sido dejado un saldo positivo: tres partidos, tres victorias. Su técnico Julen Lopetegui brindó una amplia entrevista al medio español 'Onda Cero' y habló de todos los temas posibles.

    Como era de esperarse, el primer tema a flote fue lo sucedido con la selección española: "Es una etapa pasada en mi vida, lo pasamos y ahora estamos centrados en nuestro objetivo es muy grande y bonito como para mirar para atrás. Tenemos la cabeza en lo de ahora, y lo de antes ya pasó. Simplemente tomé una decisión y la volvería a tomar, lo hice de la manera más honesta, no me arrepiento de nada".

    Acerca de haber sido presentado mientras se jugaba el Mundial, expresó: "No hay sentimiento de resentimiento, uno tiene que diferenciar las emociones y el trabajo que hemos hecho con el respeto. No soy de lágrima fácil pero es posible que soltase alguna lágrima."

    En cuanto al presente y el nuevo estilo que desea implantar en el conjunto de Chamartín, sostuvo: "Implantar cualquier manera, cambiar cosas cuesta, hace falta un tiempo, por los entrenamientos y la competición en sí, es normal. Tratamos de hacerlo con normalidad, con las condiciones de cada jugador, van a favor entendemos y eso ayuda".

    Además, Lopetegui confirmó que con Cristiano Ronaldo nunca habló, puesto que sus ganas de irse eran muy claras: "No hablé con él, es un tema que cuando llego él había mostrado el interés por irse claramente. Y el club lo facilitó en alas del jugador que ha sido, un jugador tremendo, le permite esa inquietud y deseo que tenía. Yo lo respeté, esa estrategia que estaba tomada".

    Sobre la final perdida ante el Atlético Madrid, afirmó: "Cuando pierdes la final estás triste lógicamente, éramos conscientes que hicimos cosas buenas en la final. Intentamos ganarlo y no lo conseguimos, felicitamos al Atlético. Hicimos un buen partido en líneas generales, no el que teníamos que hacer porque hubiésemos ganado".

    Finalmente, cuando se le preguntó a qué jugador le daría el premio 'The Best', Julen Lopetegui no dudó: "Se lo daría a Modric, lo tengo clarísimo". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY