0

    La genial respuesta de Ronaldinho cuando le preguntaron si jugaran juntos su mejor versión con la de Lionel Messi

    La leyenda brasileña recordó su etapa en el Barcelona, habló de Lionel Messi y sobre su deseo no cumplido de haber jugado a las órdenes de Pep Guardiola.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ronaldinho celebra un gol con Lionel Messi en el Barcelona.
    Ronaldinho celebra un gol con Lionel Messi en el Barcelona.

    Antes de Lionel Messi, hubo un brasileño que supo encandilar a los futboleros y hasta hacerlos hinchas del Barcelona. Se llama Ronaldinho, el gran crack antes del actual "10" culé y el que supo guiar a la 'Pulga' cuando recién arrancaba su carrera con la camiseta azulgrana.

    En el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena SER, Ronaldinho repasó su carrera deportiva, recordó su etapa en el Barcelona y respondió una curiosa pregunta: ¿quién les hubiese podido hacer frente si se juntaban el mejor Dinho y el mejor Messi?

    "Solo los extraterrestres podrían ganarnos a nosotros", sostuvo Ronaldinho, ganador de dos Ligas y una Champions antes de dejar el Barcelona en el 2008.

    Curiosamente aquel año empezó una de las mejores épocas del Barcelona, la de Pep Guardiola, el que quiso que Ronaldinho siguiera de azulgrana, pero éste ya había tomado la decisión de irse. El AC Milan fue su destino.

    "Me hubiera gustado jugar en el Barcelona de Guardiola. Aunque hay veces que grandísimos entrenadores tienen grandísimos jugadores y las cosas no salen bien. Nunca se sabe".

    Consultado sobre la era Ronaldinho, una etapa que duró cinco años en el Barcelona, el brasileño afirmó: "Ahí empezó una época de mucha alegría. Nos divertimos tanto fuera como dentro del campo. Cada uno tiene su filosofía de vida y yo tenía claro que quería divertirme".

    EL DATO:

    Ronaldinho logró su mejor fútbol en el Barcelona y gracias a ello se hizo acreedor del Balón de Oro en el 2005.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY