0

    Cristian Benavente de valer 232 mil dólares a casi 5 millones de dólares 

    El valor de Cristian Benavente en el mercado internacional subió como la espuma y es ¡¡¡el cuarto mejor tasado!!! entre los futbolistas peruanos. ¡Bien!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Adrián CamaMuchos reclaman la presencia de Cristian Benavente en la Selección. Su no convocatoria para esta fecha FIFA llamó la atención de muchos y las razones saltan a la vista: titular indiscutible en su club, figura en Bélgica y, ahora, el notable ascenso de su valor en el mercado internacional.

    De acuerdo a un análisis del portal Unibet, el “Chaval” es uno de los jugadores peruanos que más ha elevado su cotización en los últimos años, pues cuando partió del Real Madrid Castilla se fue a costo cero para llegar al MK Dons de la cuarta división de Inglaterra.

    Luego el “Chaval” pasó a costar 232 mil dólares para meses después llegar al Sporting Charleroi a cambio de casi medio millón en el 2015-2016. En este club subiría su valor como la espuma.

    En su segunda temporada en el club belga, la cotización de Benavente se elevó hasta los 600 mil “verdes”, y actualmente -75 partidos y 20 goles después en el Charleroi- se encuentra tasado nada menos en U$S 4.63 millones, siendo uno de los peruanos mejores cotizados en el mercado.

    Es el cuarto más caro si lo comparamos con la “sele” actual (sin Paolo Guerrero que vale US$ 3.46 mills.), solo por debajo de André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva.

    Pese a todo ello, Ricardo Gareca prefirió no tomarlo para los amistosos ante Holanda y Alemania. “Mi sueño es estar con mi selección y aportar todo lo que sé”, ha dicho “Bena”, quien está seguro de que pronto estará con la Blanquirroja en el pecho. ¡Lo justo!

    SU APORTE A LA “SELE”

    DISTRIBUCIÓN. Maneja el balón como los “dioses”. Es un virtuoso y puede habilitar a los delanteros con su excelente pie.

    TALENTO. Le puede dar un toque más de fantasía al ataque. Tiene habilidad, desequilibró además de una excelente pegada.

    GOLES. Sus 11 tantos en la última temporada lo dicen todo. Es un mediapunta con mucha efectividad de cara a la portería. ¡Una fiera!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY