0

    ¡Hace 25 años! Colombia humillaba 5-0 en Buenos Aires a la Argentina [VIDEO]

    El recuerdo inmediato de Colombia con Argentina es aquella noche fría en la capital argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Colombia 5-0 Argentina │ Hace 25 años los cafeteros humillaron a los albicelestes en Buenos Aires │ VIDEO

    La fecha del 5 de septiembre de 1993 será un lugar en el recuerdo insólito y hasta increíble en el fútbol internacional por lo que se vivió en Buenos Aires, entre Argentina de local y Colombia como un visitante expectante.

    Era una noche que pintaba para el trámite entre los principales referentes de la 'Albiceleste' ante un cuadro de Colombia que tenía grandes jugadores, pero, no hallaba un trabajo constante ni rendimiento sostenido.

    Situación que se vivió desde la previa con unas declaraciones incendiarias de Diego Armando Maradona como principal futbolista argentino de aquel entonces: "Nosotros los argentinos tenemos que seguir históricamente como estamos, Argentina arriba y Colombia abajo".

    Además, según cuenta el capitán colombiano de ese entonces, 'El Pibe' Carlos Valderrama, pasaron una noche complicada porque desde el hotel recibieron diversos insultos con referencia a la raza de Faustino Asprilla: "Mono hoy tenemos que ganar".

    Entonces, con toda la sangre caliente se dio ese momento icónico del partido, cuando rueda el balón y todos los problemas viajan por el pensamiento, en búsqueda de motivación para que el motor del cuerpo encienda sin para durante los 90 minutos del encuentro.

    Estaba por terminar el primer tiempo el gol de Freddy Rincón generó ventaja y suspicacia en la cancha. Al segundo tiempo en el minuto 4 'El Tino' Asprilla decidió hacer una gran jugada y poner el 2-0. Con la motivación de estar venciendo llegó el 3-0 al minuto 72 de 'El Coloso' Rincón.

    Faustino Asprilla en dos minutos del tercero puso el cuarto correspondiente para Colombia y finalmente el 'Tino' Asprilla cerró una noche gloriosa para el fútbol colombiano, con un contundente CINCO A CERO. Generando la burla del continente para la Argentina de aquel entonces que se vanagloriarse por tener un cuadro poderoso.

    EL DATO:

    Diego Armando Maradona no participó del partido ante Colombia por decisión técnica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY