0

    Ronald Koeman: "Holanda busca tener el balón y no correr detrás de él" [VIDEO]

    Ronald Koeman explicó la filosofía de juego que busca implantar en la selección de Holanda, a quién enfrentaremos este jueves.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Youtube, Roland Koeman: Holanda busca tener el balón y no correr detrás de él | Video

    El entrenador de la selección de Holanda, Ronald Koeman, confesó algunas pistas sobre qué tipo de juego plasmará el conjunto europeo en el amistoso internacional que sostendrá con el combinado nacional este jueves 6 de septiembre a la 1:45 p. m.

    "Cruyff me enseño dominar los partidos tener el balón en vez de correr detrás de él. Buscar jugadores en todas las posiciones que intenten jugar. Buscar marcar goles en vez de defender", señaló en entrevista a Movistar Deportes.

    El nombre de Koeman es sinónimo de gol, y no es que haya sido un delantero de temer, por el contrario, fue uno de los mejores defensores centrales de la historia por el temple y juego, aún así, se dio el lujo de anotar 193 goles en 533 encuentros en toda su carrera.

    "Como defensa central disparé muchas faltas. Puse muchas horas de práctica y tuve la suerte en equipos grandes donde habían muy buenos compañeros futbolísticamente. Aproveché de mis cualidades", detalló.

    Finalmente, tras ser consultado sobre la actualidad del FC Barcelona, el estratega holandés explicó que fue Johan Cruyff el que inició el rotundo cambio del cuadro catalán. Considera que Messi es el mejor jugador del mundo y que la calidad fue decisiva para que Holanda pierda la Copa del Mundo ante España en Sudáfrica 2010.

    "Barcelona tiene el nombre de ahora por la presencia de Johan Cruyff como técnico. Él cambió el estilo de jugar y de ahí llegaron muchos buenos jugadores. Para mí, Messi es el mejor del mundo [...] Puede ser un poco de suerte que Holanda no haya sido campeona del Mundo. Todo el mundo recuerda la atajada de Iker Casillas a Arjen Robben. Si anotábamos ese gol, ganábamos el mundo. Se trata de calidad. Hay que tener de suerte", concluyó.

    EL DATO

    Ronald Koeman fue dirigido por Johan Cruyff en Ájax y en FC Barcelona. Además, fue ayudando de Louis Van Gaal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY