0

    Perú vs Holanda: la 'Bicolor' cayó 2 - 1 en amistoso FIFA jugado en Ámsterdam

    La blanquirroja no pudo vencer a Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y cayó por 2 - 1. Pedro Aquino fue el autor del histórico gol de la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs Holanda EN VIVO 2-1 la 'Bicolor' cayó en amistoso FIFA en Ámsterdam
    Perú vs Holanda EN VIVO 2-1 la 'Bicolor' cayó en amistoso FIFA en Ámsterdam

    La selección peruana enfrentó a su similar de Holanda en la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la selección holandesa. Perú no jugó un mal partido, es más, se puso primero arriba en el marcador a través de Aquino. Sin embargo, en la parte complementaria no se pudo mantener el resultado.

    La selección peruana enfrentó por cuarta vez a Holanda, esta vez el duelo fue en el Johan Cruyff Arena donde a los 13' de iniciado el partido, Pedro Aquino apareció para batir el arco de Cillessen. Antes ya había avisado Yotún y Farfán. Perú jugaba muy seguro en todas sus líneas.

    Tras el gol del volante peruano, Holanda intentó empatar el partido. Tuvo más posesión del balón que Perú pero no llegaba con claridad al arco defendido por Gallese más allá de un par de remates de larga distancia.

    El segundo tiempo arrancó con un Perú buscando ampliar su ventaja en el marcador y Trauco casi anota el segundo pero apareció el arquero holandés para evitar el gol incaico. Gareca decidió mover el equipo e ingresó Ray Sandoval por Miguel Trauco.

    Holanda siguió intentando y tras una falla en salida de la blanquirroja, Memphis Depay apareció para vencer el arco de Gallese y marcar el 1 a 1. A los 62', el público presente en el Johan Cruyff Arena aplaudió para despedir a Wesley Sneijder ya que tras jugar 133 partidos con su selección, hoy se retiró de manera oficial.

    El partido siguió teniendo a un Holanda como protagonista y un Perú que esperaba el contragolpe. Nuevamente Depay apareció para marcar su doblete con Holanda a los 83'. Perú no cortó la jugada de ataque holandés lo que hizo que el equipo tulipán encuentre una defensa peruana desarmada.

    Entró Horacio Calcaterra, Sergio Peña y Wilder Cartragena en Perú pero esta vez los cambios no funcionaron. Perú sigue sin poder ganarle a Holanda.

    Ahora, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá otra dura prueba ante Alemania este domingo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY