6 de Septiembre del 2018 | 10:42 h

Centro y Norteamérica se unen para crear insólito torneo de ¡41 EQUIPOS! [FOTO]

Algo alucinante es lo que oficializó la comunidad de Centro y Norteamérica en base a la CONCACAF como ente que rige el fútbol en esa región.

Liga de Naciones Concacaf: Centro y Norteamérica creando un torneo de 41 equipos │ FOTO Creditos : Concacaf.

Resulta que hoy comienza la “Liga de Naciones” con un partido que promete según la CONCACAF 'romper los parámetros' del fútbol normal, mientras el mundo del fútbol internacional esté viendo el cotejo entre Alemania y Francia, en la zona más cercana a Sudamérica estarán enfrentándose en un partido oficial las selecciones de Dominicana y Suriname.

Resultado de imagen para liga de naciones concacaf
 
Este cotejo va ser el que abre este nuevo formato y como primero del campeonato tendrá los ojos de esta parte del mundo encima, generando un indicio de expectativa junto al morbo que siempre lleva un torneo nuevo. Esta creación competitiva tiene como referencia la conformación de los equipos que militan en Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, junto a las externas como Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

Resultado de imagen para liga de naciones concacaf

En total serán 41 escuadras que buscarán la plaza una plaza en las 'Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022', así como también un lugar dentro de la "Copa de Oro" bien reconocida en el continente vecino. Contando con tres ligas: A, B y C, las cuales se irán conformando a medida se desarrolle las clasificatorias dentro del torneo.

En la Liga A: México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Honduras. Siendo estos los equipos que normalmente están peleando sus clasificaciones para los mundiales de FIFA, los demás inscritos jugarán entre sí para que al final los mejores del B y C lleguen a enfrentarse con la élite del Grupo A de este torneo.

Resultado de imagen para liga de naciones concacaf
 
“La Eliminatoria de la Liga de las Naciones de CONCACAF representa un momento decisivo para CONCACAF y su familia de 41 miembros. Cuando la pelota ruede en septiembre, marcará una nueva era de fútbol internacional para nuestras Asociaciones y sus miembros, nuestra visión es llegar a ONE CONCACAF, durante la cual todos nuestros países tienen la oportunidad de compararse con los mejores de la Confederación, mientras desarrollan ampliamente fútbol de equipo nacional dentro y fuera de la cancha", detalló el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, con referencia a al nuevo torneo.

Resultado de imagen para liga de naciones concacaf
 
EL DATO: 
Los diez mejores equipos de este torneo estarán peleando en la Copa de Oro.

Te puede interesar

RESULTADOS