0

    Fútbol Boi: La curiosa tradición paraguaya de jugar fútbol con vacas [VIDEO]

    Esta curiosa tradición se juega en un solo lugar del planta: en el norte de Paraguay, concretamente en Concepción.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Fútbol Boi debe de ser uno de los deportes más extravagantes que se haya podido conocer recientemente - y aunque tenga más de 20 años de tradición - causa bastante sorpresa la innovación realizada de parte los paraguayos para con el deporte rey.

    La temática trata de improvisar una cancha en un ruedo de ganado donde cinco jugadores por equipo disputan un encuentro de fútbol, no obstante, la gran particular es que dentro del juego también participa un ser vivo pero de manera neutral: una vaca liberada - la cual - puede trotar hacia el lugar que desee e incluso con la finalidad de arrollar a sus acompañantes.

    Una vez iniciado el juego, se libera al al vacuno. Los jugadores no solo tienen la atenta mirada hacia las arremetidas de los rivales, sino también esquivar las embestidas del animal. ¿Por qué esta peligrosa tarea doble ha sido implantada en la ciudad de Concepción? 

    Para ellos, la vaca es sagrada.  "Es como el árbitro, no se la puede ni rozar. Así nos aseguramos que el animal nunca sea maltratado", aseguró uno de los organizadores. Y respecto a su peligrosidad explicaron que en 29 años solo un participante resultó herido pero fue debido a que ingresó al campo en estado de ebriedad.

    EL DATO

    Todos los años se realiza este deporte en la ciudad de Concepción, ubicada al Norte de Paraguay. El campeonato aglomera a 20 equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY