0

    ¡Exclusiva! Alexander Callens sobre su no convocatoria a la Selección Peruana

    Alexander Callens del New York City volvió al ruedo en la MLS dispuesto a luchar por una chance en la selección. Habló en exclusiva con Líbero y hoy tendrá un mano a mano con el astro inglés.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Alexander Callens asegura que luchará por un puesto porque falta mucho para Qatar 2022
    Selección Peruana: Alexander Callens asegura que luchará por un puesto porque falta mucho para Qatar 2022

    Fabián M. Rozo C. // Nueva York, EE UU.

    Era un partido tranquilo. Al punto que la última línea cada vez más se acercaba a la mitad del campo. Las transiciones rivales eran tan lentas como predecibles. Pero a medida que la cancha se inclinaba hacia el arco del Revolution, aumentaba la imprecisión para marcar la diferencia. Error que se pagó caro a 20 minutos del final, cuando un anticipo cambió la historia y dejó al New York City FC con las manos vacías.

    El regreso

    La frustración local en el Yankee Stadium la simbolizó Alexander Callens. El zaguero peruano, que reaparecía luego de dos semanas al superar una lesión muscular, se tomó la cabeza a dos manos. Le costó entender cómo Wright llegó primero al balón que él, pero lo asumió, levantó la mirada y fue al frente de nuevo, así no alcanzara para cambiar ese 0-1.

    “Sensaciones encontradas tuve porque por un lado estoy contento por reaparecer, pero triste al mismo tiempo al perder el primer juego en casa de la temporada, cuando hicimos todo para llevarnos los tres puntos, pero así es el fútbol y hay que aceptarlo”, dice con resignación el zaguero nacido hace 26 años en el Callao.

    Llegó hace dos temporadas al club neoyorquino de la Major League Soccer, procedente del Numancia. De inmediato se adueñó de la zaga y sueña con su segunda postemporada para cumplir el sueño de darle a la Gran Manzana el primer título de liga.

    Mercado gringo

    Motivación le sobra para ir por esa ilusión, sobre todo al ver que cada vez hay más peruanos en la MLS. “Estamos haciendo las cosas bien, los que hemos venido estamos cumpliendo un buen papel, siendo protagonistas. Y, además, el último mundial que hicimos, pues abrió más el mercado”, explica el exSport Boys.

    Destaca igualmente que en la liga estadounidense “hay más rapidez y una mayor preparación física”, pero que el factor diferenciador del jugador bicolor está “en la calidad y mientras se cuente con ella, se pueden hacer y lograr muchas más cosas”.

    Por algo Ricardo Gareca convocó a dos ‘emeleseros’ como Ruidíaz y Polo. De ahí que su anhelo de vestir la camiseta nacional esté más vigente que nunca. “La ilusión siempre está, uno quiere jugar en su selección, pero hay que seguir trabajando y ya me tocará mi oportunidad”, dice convencido.

    Fe intacta

    Sobre los amistosos contra Holanda y Alemania en el reinicio de ciclo, advierte que “falta mucho para Qatar, pero en estos partidos el entrenador va a probar muchas alternativas y competir contra dos países grandes da más experiencia, jerarquía y enseña a encarar equipos de primer nivel”.

    Y hablando de exigencia, Alexander la tendrá garantizada hoy cuando enfrente a Wayne Rooney del DC United. De nuevo será en casa, en el mítico Yankee Stadium. “¿Quién no lo conoce? pero si jugamos al 100 por ciento como equipo, así venga quien venga, vamos a ser imbatibles aquí”, asegura convencido. Que la revancha llegue y mejor contra una leyenda.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY