0

    Ex técnico de Alianza Lima lucha por obtener el campeonato colombiano

    El equipo de Guillermo Sanguinetti solo ha caído en una sola ocasión en nueve fechas jugadas por la Primera División de Colombia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Guillermo Sanguinetti: Independiente Santa Fe lucha por obtener el campeonato colombiano.
    Guillermo Sanguinetti: Independiente Santa Fe lucha por obtener el campeonato colombiano.

    El ex entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, viene luchando el campeonato colombiano con el equipo del Independiente Santa Fe, club que solo ha caído en una ocasión en las primeras nueve jornadas que se han disputado.

    El estratega uruguayo planteó un gran encuentro en su visita ante el Atlético Huila y arrancó tres valiosos puntos - por la mínima diferencia - que lo colocan expectante en la tabla de posiciones, luego de ceder tres empates consecutivos.

    "Fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”, declaró Sanguinetti en conferencia.

    A pesar de su gran momento, el técnico charrúa considera que la escuadra santafesina puede dar más y que el marcador en la última fecha pudo ser más holgado. Eso sí, fue crítico del árbitro de la contienda.

    “Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol. Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, puntualizó.

    EL DATO

    Santa Fe tendrá un calendario apretado ya que disputará tres encuentros en 9 días: Once Caldas (12 de septiemnbre), Boyacá Chicó (15 de septimebre) y Millonarios (18 de septiemnbre). Marcha quinto con 14 puntos a 8 del líder La Equidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY