0

    Bolivia evalúa dejar La Paz para jugar partidos oficiales en su nuevo y lujoso estadio ¿Se acabó el fantasma de la altura?

    La selección de Bolivia podría dejar su fortín del Hernando Siles en La Paz para mudarse al Bicentenario, el complejo más moderno y lujoso del país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Seleccion boliviana: Evo Morales señaló que se evalúa dejar La Paz para jugar en el lujoso estadio de Cochabamba.
    Seleccion boliviana: Evo Morales señaló que se evalúa dejar La Paz para jugar en el lujoso estadio de Cochabamba.

    A través de su presidente Evo Morales, la selección de Bolivia expresó su evaluación respecto a la permanencia del combinado verde en el Estadio Hernando Siles de La Paz. ¿La razón? Acudirían al nuevo y lujoso complejo Bicentenario - considerado el más moderno del país - ubicado en Cochabamba.

    Este repentino movimiento reduciría - con creces - el gran aliado para el conjunto altiplánico: la altura. La Paz está ubicada a 3 mil 640 metros sobre el nivel del mar, mientras que Chocabamba se ubica a 2 mil 558. Y aunque se mantiene el letargo, la disminución de mil 82 metros sobre del nivel del mar significaría un gran alivio para las selecciones y equipos del continente.

    El escenario - que se encuentra ubicado en la ciudad tropical de Villa Tunari - tiene una capacidad para 25 mil personas. Sus cuatro tribunas cuentan con techo y reúne todas las condiciones exigidas por la FIFA para acoger partidos internacionales (como la iluminación LED).

    Durante su inauguración, el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el nombre del estadio Bicentenario se debió a la conmemoración a los 200 años de independencia del país sudamericano, la cual se cumplirá en el 2025. "Se trabaja para darle funcionalidad. Esperamos que se jueguen partidos de Eliminatorias", detalló.

    Finalmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó la modernidad del Bicentenario de Villa Tunari y solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol así como a los clubes tener en cuenta el recinto a fin de ser utilizado para las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y para eventos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    EL DATO

    El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fredy Téllez, reveló que el Bicentenario de Villa Tunari, será utilizado lo más que se pueda. Incluso, detalló que el trabajo de la selección absoluta de Bolivia sería combinada con la de menores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY