0

    Jefferson Farfán en exclusiva para Líbero: "Lo más importante es competir con grandes rivales" [VIDEO]

    Jefferson Farfán hablópara Líbero luego del partido con la selección peruana y tuvo amplios comentarios sobre la derrota ante Alemania y sobre su gol errado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jefferson Farfán habló para Líbero luego del Perú vs Alemania.

    La Selección Peruana se jugó un partidazo este domingo 9 de septiembre ante su similar de Alemania en el Estadio del Hoffenheim, pero igual cayó por un marcador de 2-1. Sin embargo, el elenco nacional tuvo algunas oportunidades de anotar otro gol, pero faltó eficacia y Jefferson Farfán falló la más clara.

    El delantero del Lokomotiv Moscú no estuvo fino de cara al arco y erró en un mano a mano frente al portero Ter Stegen tras un gran pase bombeado de Luis Advíncula. La ‘Foquita’ conversó en exclusiva con Líbero luego del encuentro y luego de hacer su análisis del juego hizo un mea culpa por perderse el que iba a ser el segundo para la ‘Bicolor’.

    El popular 'Jeffry' solamente tuvo palabras de elogios para el conjunto dirigido por Joachim Löw e indicó que estos cotejos ayudan mucho a la 'Blanquirroja'. "A Alemania le gusta manejar el balón, es un equipo que aprieta muy fuerte. Esto nos va a servir de experiencia para los próximos juegos”, manifestó. 

    "En los dos partidos hemos cometido un par de errores y nos ha costado, pero lo más importante que el equipo dio la cara, jugó al cien por ciento, dio todo y vamos a tener oportunidades con otros equipos. Lo más importante es competir con grandes rivales y ver al nivel que estamos", agregó Farfán para Líbero.

    También reveló la razón por la que se perdió el gol en el segundo tiempo solo dentro del área germana. "Fue mala suerte porque controlo bien y quiero picarla, pero el arquero sale rápido. Su pierna se mete y el disparo sale para otro lado", señaló.

    "Nosotros vamos a todas las canchas a jugar de igual a igual, a sacar resultados positivos; penosamente no se dieron. Tenemos acostumbrados a los hinchas a buenos resultados, pero hay momentos donde pasa esto, y ahí el hinchada debe estar en el equipo", añadió el futbolista de 34 años.

    "El equipo está a la altura de cualquier selección. Hoy lo demostró, el partido lo ha demostrado y esperamos seguir así. Espero que la hinchada siga apoyando, esto es un proceso y queda mucho. Lo más cercano es la Copa América que se nos viene; así que hay que prepararnos de la mejor manera", puntualizó Farfán.

    EL DATOJefferson Farfán tiene 25 tantos con la selección peruana y se encuentra en la tercera posición de la tabla histórica de goleadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY