0

    Selección Peruana no aprobó el exámen ante Alemania y perdió nuevamente 

    La selección peruana volvió a perder por errores defensivos tras ir ganando. El equipo no arruga nunca pero todavía no alcanza para tumbarse a un rival del linaje de Alemania.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Medirnos con potencias mundiales que dejaron de vernos como Cenicienta valió para asumir nuestra realidad y, de paso, aterrizar. Alemania desnudó errores puntuales de Perú, que servirán de evaluación en lo colectivo e individual a Ricardo Gareca.

    Tras haber perdido con Holanda y Alemania, respectivamente, por el mismo marcador (2-1), es síntoma que a la selección continúa en etapa de maduración, consolidación.

    Si bien mejoró con la pelota en los pies, abusó del toque al ras del campo, incitando al error imperdonable cuando tienes al frente a un campeón mundial. Perú no supo, una vez más, sostener un resultado. Tarea pendiente en el “Tigre”, quien destaca el compromiso, lo tácito en la selección.

    La búsqueda del “9”, el reemplazante del suspendido Paolo Guerrero, es otra ecuación por resolver. Farfán y Ruidíaz no sienten la función de centrodelantero. Erraron goles cantados. Y si repasamos la retaguardia, el “Mudo” Rodríguez por más lesiones e inactividad se hace extrañar. En la medular, Cueva no termina de superar el penal errado a Dinamarca.

    Palmas para Advíncula, quien se devoró el campo, nos ilusionó con su gol y trazó el camino, pero no encontró respaldo.Ricardo Gareca tiene mucho por corregir. Las estadísticas muestran la realidad: cuatro derrotas de cinco partidos jugados con selecciones europeas. Chile y Estados Unidos, amistosos en camino son los objetivos inmediatos, donde no hay margen de error.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY