0

    Jugador chileno es acusado de racista por polémico gesto previo al duelo contra Corea del Sur [FOTO]

    El volante Diego Valdés fue acusado de racismo tras difundirse una polémica foto con un aficionado en la previa del encuentro entre Chile y Corea del Sur.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Chile vs Corea del Sur: jugador chileno es acusado de racismo por polémico gesto | FOTO
    Chile vs Corea del Sur: jugador chileno es acusado de racismo por polémico gesto | FOTO

    La Selección de Chile jugará este martes con el seleccionado Coreano en un amistoso internacional pactado por fecha FIFA. El cuadro mapocho no la viene pasando bien en esta gira por suelo asiático al mando de Reinaldo Rueda.

    Tras la suspensión del partido amistoso con Japón por un terremoto sufrido en tierras niponas, ahora se suma la polémica acusación de racismo al volante Diego Valdés tras difundirse una foto con un hincha coreano en la previa de este encuentro.

    Diego Valdés,  volante del Monarcas Morelia hizo el gesto de los ‘ojos jalados’ al momento de fotografiarse junto al hincha, acompañados de Gary Medel y Enzo Rocco. Este gesto no gustó nada en la prensa coreana que de inmediato acusó al atacante mapocho de racista.

    Anteriormente, el volante colombiano Edwin Cardona fue suspendido por cinco partidos por parte de FIFA por realizar un gesto parecido durante un encuentro entre el cuadro cafetero y, justamente, Corea del Sur. Cabe señalar que Chile enfrentará al cuadro coreano este martes desde las 6:00 a.m. (hora peruana).

    EL DATO

    Diego Valdés actualmente es jugador del Monarcas Morelia y es compañero de los peruanos Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY