0

    ¡Lo último! España postula para organizar el Mundial 2030 [VIDEO]

    El objetivo de Españaes ser anfitrión de la Eurocopa 2028 y la Copa del Mundo 2030

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    España postula para ser anfitrión en el Mundial 2030 [VIDEO]
    España postula para ser anfitrión en el Mundial 2030 [VIDEO]

    Si bien la Federación Española ha dejado en claro que serán candidatos firmes para ganar el próximo Mundial, se supo que, entre sus objetivos también está en organizar el certamen para la Copa del Mundo 2030, además de la Eurocopa 2028.

    El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el mandamás de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y Gianni Infantino, cabeza de la FIFA se habrían reunido con la intención manifestar su interés en postular a la organización de la competencia más importante del deporte rey,

    La intención de España tendría dos opciones: la primera de presentar su candidatura en solitario como único anfitrión. Sin embargo, la otra alternativa le otorga más posibilidades de ganar la realización, aunque para ellos debe compartir la organización junto a Marruecos y Portugal.

    La única vez que España fue escenario principal en el Mundial 82. Además, también postula a la Eurocopa 2028, y este 2020, Bilbao, será escenario de algunos compromisos de la misma competencia.  

    EL DATO

    La próxima Copa del Mundo será Qatar 2022, y el siguiente certamen será Canadá/Estados Unidos/México 2026.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY