12 de Septiembre del 2018 | 10:53 h

Abogados de Guerrero ya están en Suiza para apelar ante el Tribunal Suizo la sanción del TAS

La defensa legal de Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza para apelar al Tribunal Federal Suizo y pedir que dejen sin efecto la suspensión del TAS.

Paolo Guerrero: abogados del seleccionado peruano ya estarían en Suiza para apelar ante el Tribunal Suizo

Los próximos días serán claves para conocerse el futuro de Paolo Guerrero. Y es que, según se pudo conocer, la defensa legal del atacante peruano se encuentra en Suiza para apelar la decisión del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.

Lo que buscan los abogados de Paolo Guerrero es que el Tribunal Suizo deje sin efecto la suspensión del Tas por ser desmedida, desproporcionada y por no contar con sustento probatorio, pues ante la FIFA y el mismo TAS se confirmó que el ariete peruano se contaminó de una manera accidentada, además, no mejoró su rendimiento.

¿Es posible levantarle la sanción? El Tribunal Suizo si podría levantar la suspensión del TAS. “La Corte señala que esto viola el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y habilita a los deportistas a rechazar las competencias del TAS (entidad privada con sede en Suiza) y recurrir a las justicias locales, incluso para demandar a las federaciones", escribió hace unos días el periodista Varsky.

De darse el levantamiento de sanción, Paolo Guerrero podrá inmediatamente  jugar, teniendo en cuenta que los seis meses de sanción que le impuso la FIFA ya lo cumplió. Sin embargo, de suceder todo lo contratio, el peruano recién podría jugar con el Inter en Abril del próximo año-

DATO:

 

Te puede interesar

RESULTADOS