0

    Abogados de Guerrero ya están en Suiza para apelar ante el Tribunal Suizo la sanción del TAS

    La defensa legal de Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza para apelar al Tribunal Federal Suizoy pedir que dejensin efecto la suspensión del TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero: abogados del seleccionado peruano ya estarían en Suiza para apelar ante el Tribunal Suizo
    Paolo Guerrero: abogados del seleccionado peruano ya estarían en Suiza para apelar ante el Tribunal Suizo

    Los próximos días serán claves para conocerse el futuro de Paolo Guerrero. Y es que, según se pudo conocer, la defensa legal del atacante peruano se encuentra en Suiza para apelar la decisión del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.

    Lo que buscan los abogados de Paolo Guerrero es que el Tribunal Suizo deje sin efecto la suspensión del Tas por ser desmedida, desproporcionada y por no contar con sustento probatorio, pues ante la FIFA y el mismo TAS se confirmó que el ariete peruano se contaminó de una manera accidentada, además, no mejoró su rendimiento.

    ¿Es posible levantarle la sanción? El Tribunal Suizo si podría levantar la suspensión del TAS. “La Corte señala que esto viola el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y habilita a los deportistas a rechazar las competencias del TAS (entidad privada con sede en Suiza) y recurrir a las justicias locales, incluso para demandar a las federaciones", escribió hace unos días el periodista Varsky.

    De darse el levantamiento de sanción, Paolo Guerrero podrá inmediatamente  jugar, teniendo en cuenta que los seis meses de sanción que le impuso la FIFA ya lo cumplió. Sin embargo, de suceder todo lo contrato, el peruano recién podría jugar con el Inter en Abril del próximo año. 

    "El castigo es doble y perjudica porque no puede jugar ni entrenar, como él es un atleta ejemplar, está cuidado de la forma física". Ahora solo espera que el tiempo pase volante, la sanción se termine lo más pronto posible o se anule bajo el mandato legal", puntualizó Rodrigo Caetano, gerente deportivo del Inter.

    DATO:

    Internacional de Porto Alegre, club que fichó al delantero peruano, confirmó en reiteradas ocasiones que brindarán el apoyo legal al 'Depredador' para que vuelta lo más pronto posible a jugar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY