0

    Estos son los rivales de España para el Mundial 2030

    España tendrá un como contrincantes a Reino Unido, Irlanda, Uruguay, Argentina y Paraguay para la realización del Mundial 2030.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    España y los candidatos para la organización del Mundial 2030
    España y los candidatos para la organización del Mundial 2030

    Después de conocerse la postulación de España para organizar el Mundial 2030, muchos indicaron que su realización estaba asegurada, sin embargo, el cupo del anfitrión podría caer en otro país. A continuación, los países que disputarán la organización:

    El centenario de la Copa del Mundo se festejará el 2030, y en honor al primer Mundial realizado en Uruguay, la tierra ‘charrúa’ es la opción con más chances para brinda hospitalidad en el certamen, aunque no estaría solo, pues compartiría la realización con Argentina y Paraguay.

    En representación de la UEFA, el Reino Unido se uniría a Irlanda para postular al certamen, y con el apoyo del presidente de la Unión Europea de Fútbol​, Aleksander Čeferin, llegarían al poder. “Pienso que es una gran idea. La infraestructura en Reino Unido es muy buena y la propuesta de varios países da más opciones de ganar. Pienso que después de estos años es el turno de Europa. No dudo de la calidad de la propuesta", manifestó.

    Marruecos es otra de las alternativas fuertes para albergar el Mundial, sin embargo, no está claro si solicitará junto a España y Portugal, o si se presentará junto a Argelia y Túnez, como una postulación africana.

    Lo cierto es que, la FIFA contempla más de una opción con posibilidad de albergar a la competencia más emocionante del fútbol, aunque la determinación se dará el 2022 por medio de votación pública.

    EL DATO

    La CONCACAF será la única confederación que no postule para el certamen del 2030, pues como anfitrión del 2026 (Canadá, México y Estados Unidos) pierde posibilidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY