0

    Se acaba el negocio: FIFA quiere poner límite a los jugadores prestados

    Chelsea de la Premier League es un claro ejemplo, dado queha cedido a 40 futbolistas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA está estudiando cambios en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que rige los traspasos en todo el mundo. Junto a regular las comisiones de los agentes, una de las medidas consiste en poner límite a las cesiones.

    Según adelanta la revista alemana 'Sport Bild', la FIFA pretende imponer una cifra máxima de ocho, excluidos los menores de 21 años que reúnan dos condiciones: haberse formado en las categorías inferiores del club y tener en vigor un contrato de larga duración.

    La medida debe ser aún aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, y pretende reducir las plantillas de los grandes clubes europeos, que contemplan las cesiones como una forma de hacer negocio. Tienen motivo para sentirse aludidos algunos como el Chelsea (40 cedidos), el Manchester City (28) o la Juventus (26).

    Italia es el país que más se prodiga en cesiones: ocho de los diez clubes europeos que más jugadores ceden son italianos. Entre los 20 clubes de la Serie A reúnen 592 jugadores prestados, que son de hecho más de los que tienen ficha en el campeonato.En España, los 20 clubes de Primera División suman 146 jugadores cedidos, segun datos de 'As'. El Real Madrid se sitúa a la cabeza con 21, entre jugadores de la cantera y jóvenes fichajes. Le siguen el Atlético de Madrid (16), el FC Barcelona (15) y el Villarreal CF (14)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY