0

    Ronald de Boer avala los posibles fichajes de De Jong y De Ligt por el Barcelona

    El exjugador del Barcelona recomendó a su exclub el fichaje de sus compatriotas, jóvenes realidades del Ajax de Ámsterdam y la selección holandesa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ronald de Boer y Matthijs de Ligt.
    Ronald de Boer y Matthijs de Ligt.

    El Ajax de Ámsterdam volverá a jugar una fase de grupos de la Champions League luego de cuatro años con un plantel liderado por jugadores jóvenes que juegan como veteranos, entre los que destacan Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

    Curiosamente tanto De Jong como De Ligt son dos jugadores seguidos por el Barcelona, incluso el primero manifestó su deseo de jugar en el club catalán y hubo un interés fuerte del Barça, no obstante, la directiva del Ajax se negó a venderlo en la pasada ventana de transferencias.

    Ahora bien, Ronald de Boer, exjugador del Ajax y Barcelona, avaló la posible llegada de los futbolistas de 21 y 19 años, respectivamente, al vigente campeón de España.

    "Frenkie es increíble. Es un futbolista por el que vas a un estadio para verlo jugar. Es de los que marca las diferencias y aún es muy joven. No sé si acabará en el Barça pero sería normal que se fuera. Si llegara al Camp Nou, tiene calidad de sobra para triunfar", afirmó De Boer sobre De Jong.

    El actual DT de los juveniles del Ajax de Ámsterdam no se olvidó de las cualidades de Matthijs. "¿De Ligt? También es buenísimo. Tiene 19 años y parece que tenga 30. Los dos serían titulares en el Barça sin problemas", sentenció.

    Vale destacar que tanto Frenkie de Jong y Matthijs de Jong jugaron el último amistoso entre Perú y Holanda. El segundo fue titular mientras el segundo ingresó a los 46' y asistió a Memphis Depay en el 1-1.

    EL DATO:

    Según transfermarkt, el pase de De Jong está tasado en 7 millones de euros mientras el de De Ligt en 40.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY