0

    Fútbol de menores: Abren academias para buscar al nuevo Mohamed Salah

    El ídolo de la selección de Egipto es un ejemplo para los pequeños de su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La liga española presentó su primera academia de fútbol en Egipto con el objetivo de formar nuevos talentos del país árabe, para que sigan la senda de Mohamed Salah, pero en un club de España.

    La nueva academia funcionará en el barrio Nuevo Cairo, en el este de la capital egipcia, y ya cuenta con 75 alumnos inscritos hasta esta jornada.

    El ex futbolista Fernando Sanz, director general del torneo hispano en Medio Oriente y el Norte de África, explicó que el objetivo es ofrecer las "mejores herramientas" a los niños para que desarrollen su potencial y se conviertan en profesionales.

    "Egipto es un país grande, con pasión por el fútbol. Por eso abrimos aquí, para poder darle herramientas a los jóvenes para que lleguen a jugar en España, que es el campeonato más seguido en el país", dijo ex defensor de Real Madrid en el acto de presentación.

    Además de la iniciativa en Egipto, el torneo cuenta con academias similares en Emiratos Arabes Unidos, India, Indonesia y Estados Unidos y proyecta abrir una nueva escuela en Jordania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY