0

    Claudio Pizarro y su partido de despedida a lo grande

    Claudio Pizarro se despedirá del fútbol con un partidazo en Matute. Alianza Lima y Werder Bremenchocarán en un amistoso para despedir al 'Bombardero de Los Andes'. Estarán Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡A lo grande! Claudio Pizarro tendrá partido de despedida a todo dar
    ¡A lo grande! Claudio Pizarro tendrá partido de despedida a todo dar

    Por Juan Palacios CasasDesde Bremen, Alemania

    Claudio Pizarro prepara su adiós al fútbol reuniendo a dos clubes que han marcado su carrera: Werder Bremen y Alianza Lima. Ambos clubes serán los protagonistas de un encuentro que tendrá como personaje principal al "Bombardero de los Andes", quien marcará el cierre a una exitosa carrera futbolística de más de dos décadas, en la cual ha acumulado innumerables récords y decenas de títulos.

    “Pizza” viene trabajando la despedida desde que fichó nuevamente por Werder Bremen. Hace un mes y medio, cuando oficializó su vuelta al club que lo catapultó a la fama en Alemania, Pizarro manifestó su felicidad por regresar y remarcó que sería su última temporada. Es decir, a mediados del 2019, y con 40 años, dejará definitivamente los campos de fútbol. “Espero que sea un gran año y posiblemente mi último como profesional”.

    El “no va más” del futbolista más exitoso a nivel de clubes en la historia del fútbol peruano, marca el punto final a una trayectoria que se inició en 1996 en el Deportivo Sipesa y se prolongó por más de 22 años en Alianza Lima, Werder Bremen, además de los poderosos Bayern Munich y Chelsea.

    La idea de Claudio es que su fiesta de despedida esté enmarcada en la disputa de un partido amistoso entre las escuadras de Alianza Lima y Werder Bremen a jugarse en el estadio de Matute. Dicho encuentro se realizaría en la segunda mitad del próximo año y tendrá como atractivo adicional la presencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

    Además del compromiso en La Victoria, Pizarro piensa también en despedirse ante la hinchada del Werder Bremen en el Weserstadion, con capacidad para más de 42 mil espectadores. El rival de los “Lagartos”: nuevamente Alianza Lima. Sí, los victorianos pintan como los invitados al adiós del “Bombardero” en Alemania, donde marcó sus mejores goles y logró grandes éxitos.

    De concretarse ambos partidos, Claudio coronaría el sueño de despedirse ante dos de las hinchadas que más lo idolatran: la de Alianza Lima y la del Werder Bremen. Además, ello permitirá darle una interesante proyección internacional al club íntimo que podría convertirse en un aliado de los verdes  una vez que Pizarro opte por tomar un cargo dirigencial en Bremen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY