0

    Real Madrid venció 1-0 al Espanyol y es líder de la Liga Santander [Resumen y vídeo]

    Real Madrid volvió al triunfo en LaLiga gracias a un ajustado 1-0 ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Marco Asensio anotó el único gol del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid venció 1-0 al Espanyol y es líder de la Liga Santander

    Lo importante fue la vuelta a la victoria. El Real Madrid, que dio muestra de un fútbol admirable ante la Roma, no pudo mantener esa imagen ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, ganó y hoy se sitúa como único líder de la Liga Santander, a falta del partido del Barcelona.

    Julen Lopetegui mandó un once con varias variantes respecto al partido ante la Roma. Y aquello se notó en el campo. También el buen trabajo desplegado por el Espanyol de Rubí.

    Al Real Madrid no le sobró nada y fue gracias al VAR que halló el gol del triunfo. Luka Modric habilitó a Marco Asensio, que definió cruzado. Se pensó que hubo fuera de juego, pero el videoarbitraje confirmó que un rival habilitaba al "20" merengue.

    En la segunda parte, fue el Espanyol el que más insistió y el travesaño salvó al Real Madrid de ceder un empate. Fue cuando Borja Iglesias definió de vaselina ante Thibaut Courtois. El belga ya se daba por vencido, pero el palo dijo que no.

    Con este resultado, el Real Madrid llega a los 13 puntos en la tabla de la Liga Santander, un punto por encima del Barcelona, mientras el Espanyol se queda en 7 unidades.

    INCIDENCIAS

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    86' El Espanyol busca insistentemente el gol del empate, el Real Madrid gestiona su ventaja sin presión.

    82' ¡Se la pierde Marcos Llorente! El volante recibe un balón al borde del área, pero se demora en el control y posterior disparo, así Diego López detiene sin problemas.

    81' ¡Intento del Espanyol! Leo Baptistao encara, se adentra en el área, pero su disparo se desvía en un rival y acaba en córner.

    79' Cambio en Real Madrid: entra Marcos Llorente, sale Isco.

    77' ¡Ocasión del Espanyol! Tiro libre que cobra Granero, pero el balón se va alto.

    74' ¡Se la pierde Lucas Vázquez! El extremo encara, supera a varios rivales, pero el balón le termina quedando para la zurda y no le pega bien. Así, sin problemas detiene el balón Diego López.

    73' ¡Tapadón de Diego López! Sergio Ramos rompe líneas, juega con Modric, el andaluz entra al área, el croata se la devuelve, pero el cabezazo del defensa lo evita el arquero rival con una atajada de mérito.

    70' Pase largo de Modric para Lucas Vázquez, pero no calcula bien el croata y el balón acaba en el lateral.

    69' Cambio en el Real Madrid: entra Sergio García, sale Hernán Pérez.

    67' ¡Se la pierde Mariano! Por la izquierda aparece Asensio para quitarse uno, avanzar cerca de la línea de cal, sacar el pase hacia atrás para el "7", pero le pega mal y así su zurdazo se va desviado.

    64' ¡Se salva el Real Madrid! Borja Iglesias la pica, Courtois está salido y ya puede darse por vencido, pero el travesaño dice no y evita el empate en el Santiago Bernabéu,

    62' Cambio en Real Madrid: entra Lucas Vázquez, sale Dani Ceballos.

    59' Cambio en Real Madrid: entra Mariano, sale Benzema.

    54' Doble cambio en el Espanyol: entran Baptistao y Víctor Sánchez, salen Darder y Piatti.

    53' Centro desde la derecha que Ramos rechaza al lateral.

    49' ¡UFFF! Derechazo de Isco que casi se cuela, se fue apenas un poco por encima del travesaño.

    46' Arranca la segunda parte en el Santiago Bernabéu.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' ¡Centro de Asensio que no remata Benzema, salva la jugada Isco y en el último tramo Naldo despeja con contundencia! Se han hecho daño Casemiro y Ramos, ambos chocaron antes de rematar.

    42' ¡¡GOOOOOOOL GOOOOOOOL del Real Madrid!! El VAR convalida el gol de Marco  Asensio

    39' Marcelo se quedó en la banca de suplentes

    35' ¡CERCAAAAA! Courtois salva al Real Madrid. Llegaba Didac por la otra banda para el rechace, pero estaba en posición adelantada

    33' ¡Casemiro remata de cabeza y ha forzado a un saque de esquinas. Es la más clara del Real Madrid hasta el momento

    30' Real Madrid no ha tenido una sola jugada de peligro sobre el arco rival en esta primera media hora de juego

    27' Modric mete un pase al segundo palo, pero la zaga de Espanyol está segura

    26' Tarjeta amarilla para Marc Roca por una falta peligrosa contra Dani Ceballos

    24' Real Madrid no ha hecho un solo disparo al arco de Espanyol lo que evidencia los aprietos defensivos en que le está metiendo el conjunto de Rubi

    21' ¡Buena combinación de Ceballos con Odriozola, aunque el centro le ha salido demasiado fuerte! Gareth Bale empieza a calentar por la banda

    18' Real Madrid busca profundidad en su juego. Sergio Ramos metió un pase largo a Benzema que estaba en posición adelantada 

    15' Primer saque de esquina para el Real Madrid. Modric buscó un envío cerrado, aunque el arquero Diego López se hace de la pelota

    13' Casi sorprende el equipo visitante. Varane cometió un grave error y Piatti sacó un remate cruzado que terminó desviándose

    11' Falta de Javi López sobre Ceballos. No pareció grave, pero aún colea entre los locales la amarilla que vio Nacho por protestar.

    7'  Ramos despeja con la cabeza llegada de Hernán Pérez. 

    6' La primera tarjeta amarilla del partido es para Nacho por protestar una falta que no había sido señalada

    4' ¡UFFF!  Isco recibe un pase brillante y desperdicia una gran ocasión con un disparo dentro del área. 

    2' El árbitro invalida llegada de Marco Asensio por ser jugada off side. 

    1' Antonio Mateu Lahoz  ordena el inicio del partido entre Real Madrid vs Espanyol

    Minuto a minuto: 

    Real Madrid vs Espanyol EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Real Madrid: Courtois, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Modric, Casemiro, Ceballos, Asensio, Isco, Benzema

    Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Granero; Piatti, Borja Iglesias, Hernán Pérez

    PREVIA

    El Real Madrid recibe con rotaciones y sintiendo la ilusión de su afición por la gran imagen dejada ante la Roma en el debut en Champions League, a un Espanyol instalado en su mejor versión en un buen inicio de curso, que desafía a sus malos números tras 22 años sin ganar en el Bernabéu.

    El estreno en Champions League dejó tan buenas sensaciones que con rapidez se olvidó por el madridismo el primer traspié liguero con el empate en San Mamés que bajo del liderato compartido al Real Madrid. El buen fútbol mostrado por los de Julen Lopetegui ha instalado la ilusión en una afición que ha superad con rapidez el adiós de Cristiano Ronaldo.

    Advierte Lopetegui de que sin apenas tiempo para descansar, llega al Santiago Bernabéu el rival más difícil en lo que va de curso. Sitúa al Espanyol por encima de su último rival italiano, para advertir a sus jugadores sobre el peligro de relajarse y no poner la misma intensidad que en el estreno europeo.

    Lo cargado del calendario, con siete partidos en 21 días para el Real Madrid, obliga a Julen a dar entrada a las rotaciones y comenzar a dar uso a su fondo de armario. Jugadores fichados este verano como Álvaro Odriozola y Mariano se perfilan titulares, mientras que a Dani Carvajal, baja por molestias, podría tener descanso de inicio Marcelo y Toni Kroos.

    El gran rendimiento de Keylor Navas en Champions League, no provocará que Thibaut Courtois deje de jugar en Liga tras dos titularidades consecutivas. El debate, más externo que interno según el técnico madridista, apunta a la portería madridista por encima de cualquier demarcación. Marco Asensio regresará al once tras su primera suplencia y la duda por resolver será si Vinicius disfruta de sus primeros minutos con el Real Madrid.

    Mientras, el Espanyol llega en un buen de momento de juego y con confianza, pero también con cautela tras 22 años sin ganar en el estadio madridista. El vestuario, de todos modos, no rebaja su ambición y sus jugadores se creen capaces de vencer a cualquier rival y en cualquier escenario.

    La victoria contra el Levante de la semana pasada borró el mal sabor de boca de Vitoria y dio alas al grupo blanquiazul. Su entrenador, Rubi, no modificará en principio su receta. Apuesta por un juego ofensivo, aunque siempre con criterio. En la medida de lo posible, intentará ser protagonista del partido, por lo que el once inicial será casi idéntico tras repetirlo en todas las jornadas de la Liga Santander.

    Pese a todo, la mala noticia para Rubi es la baja del central David López. El futbolista no se ha podido recuperar a tiempo de sus molestias y el cuerpo técnico ha preferido darle descanso. El canterano es uno de los pilares indiscutible en el eje de la defensa y supone una baja sensible. En principio, el costarricense Óscar Duarte será su relevo.

    Desde la temporada 1995-96, en la jornada 37, el Espanyol no gana al Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu. El vestuario catalán no se preocupa por las estadísticas y se centra en continuar con la misma línea de rendimiento. Está convencido de que puede firmar un gran encuentro.

    Alineaciones probables del Real Madrid vs. Espanyol:

    Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale, Mariano.

    Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García, Borja Iglesias.

    Canales del Real Madrid vs. Espanyol:

    DirecTV Sports (Canal 610 en SD y Canal 1610 en HD)

    Horarios del Real Madrid vs. Espanyol:

    Perú       13:45México        13:45 Argentina   15:45Colombia   13:45Ecuador     13:45Chile       15:45Uruguay       15:45

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Real Madrid vs. Espanyol?

    Si quieres seguir en Internet el Real Madrid vs. Espanyol, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY