0

    Selección Peruana: El plan de Ricardo Gareca para que la 'Bicolor' sea potencia mundial

    Ricardo Gareca quiere darle mayor jerarquía a Perú y convertirla en una selección que le pueda ganar a cualquier rival del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Volver a un volver a un Mundial no es la única aspiración de Ricardo Gareca en su nueva etapa al frente de la Selección Peruana. Si bien Qatar 2022 aparece en el firmamento como el horizonte a alcanzar, hay objetivos tan o más importantes para el técnico argentino. 

    Lo primero es potenciar a nuestros jugadores, darles jerarquía y hacer que esas individualidades sumen en favor de un colectivo, son en realidad las tareas principales que espera alcanzar el “Tigre” en los próximos años y hacer frente a cualquier selección top de Europa. 

    El cumplimiento de estos objetivos ayudará a consolidar el trabajo que se hizo desde la Copa América Centenario en 2016 y que permitió clasificar y competir en un nivel importante en la Copa del Mundo Rusia 2018.

    En concreto, lo que Gareca busca es darle mayor jerarquía a la bicolor y convertirla en una escuadra que esté en la posibilidad de vencer a cualquier selección del mundo. 

    Salvando las distancias, dejando de lado cualquier tipo de chauvinismo, nacionalismo o rivalidades territoriales, el espejo a imitar es Chile, una selección a la cual no le bastó con volver a un Mundial en Sudáfrica 2010, sino que estuvo en Brasil 2014, ganó dos Copa América y mantuvo un rendimiento tan alto que hasta la fecha le permite estar entre las top del ranking FIFA, pese a no haber estado presente en Rusia 2018.

    Ayer, en una amplia entrevista con el canal argentino TN, Gareca expuso desde Córdoba, hacia donde viajó por temas familiares, lo que desea de Perú: “Yo como técnico sudamericano quiero ganarle a los europeos, disputar con ellos de igual a igual. Venimos de jugar ante Holanda y Alemania, dos selecciones importantes. Nosotros queremos salir a ganar”.

    Si el “Tigre” logra dar ese salto cualitativo, podríamos aspirar a tener una selección que pueda sostener un alto rendimiento en los próximos 8 o 12 años. Ello permitiría aspirar a ganar la Copa América, pelear arriba en las futuras Eliminatorias e ir al Mundial con la seguridad de poder vencer a un grande de Europa. Parece un sueño, pero Gareca tiene la fórmula para hacerlo realidad. 

    LO MEJOR DEL TIGRE

    - “El Mundial fue para nosotros una experiencia increíble”. - “Nosotros estuvimos a la altura de esta competencia”.- “Yo como técnico sudamericano quiero ganarle a los europeos”.- “Me incliné por Perú. No veía las cosas claras en Argentina”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY